Creo que tengo más de 4 o 5 meses queriendo subir esta receta que es de lo más fácil del mundo y creo que casi todos saben hacer salsas, pero no está de más tenerla en blog.
Cuando hacía esta receta ya era muy noche y no me gustaba como quedaban las fotos, o bien se me olvidaba tomarle fotos porque ya quería comer o la cámara estaba descargada. Tengo una receta de chilaquiles rojos con requesón desde más de 6 meses que no puedo subir al blog porque quería esta receta primero en el blog, ya que se usa una salsa roja de chipotle para hacerlos y no saben lo ricos que quedan! (la próxima semana se los voy a compartir).
Así que para hacer esta salsa roja primero se asan los tomate, ajo y cebolla en el comal. Después licuan el tomate (con todo y su piel quemadita o bien quitándola, es completamente al gusto), ajo, cebolla y el chile chipotle. Sazonan al gusto con sal – pimienta y lo deseas puedes guisar la salsa en un sartén con el aceite de coco o de oliva por unos minutos a fuego medio. Usa para acompañar tacos, quesadillas, antojitos o tu platillo favorito. La próxima semana les comparto la receta de los chilaquiles rojos con requesón que preparé con esta salsa.
Salsa roja con chipotle
Ingredientes
- 2 to mates rojos chicos
- 1 pedacito de cebolla blanca
- ½ a 1 cucharada chile chipotle
- ¼ cucharita aceite de coco o de oliva opcional
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- Sobre un comal o sartén cocina la cebolla y los tomates por todos los lados hasta que queden quemados y suaves.
- Licua los tomates, cebolla y chile chipotle, puedes dejar la cáscara de los tomates o quitarla, es completamente al gusto. Sazona con sal y pimienta al gusto, si la prefieres menos espesa agrega agua al gusto.
- Si lo deseas puedes guisar la salsa en un sartén con el aceite de coco o de oliva por unos minutos a fuego medio.