Desde hace mucho tiempo, esta es nuestra bebida favorita para el verano o para los días de calor. Me encanta el té de todo tipo, es lo que tomo casi diario más el agua natural ya que no me gustan los refrescos. Las aguas frescas no las preparo todos los días, pero me encanta tomarlas.Llevo mucho tiempo tratando de no consumir azúcar en bebidas o por así decirlo no tomar azúcar. Esto empezó casi desde que me detectaron las intolerancias y tuve que dejar el azúcar en todas sus versiones por completo por unos meses. Bastante azúcar ya consumimos, a veces sin saberlo, como para seguir sumándole a esa cantidad la que me pudiera tomar, es por eso que cuido mucho lo que tomo, no por obsesión, más bien por salud, ya que te puedes tomar demasiadas cucharadas de azúcar sin darte cuenta.Es por eso que en mi casa siempre hay jarras de té hecho (sin endulzar). Para darle más sabor se le agrega jugo de limón u hojas de menta o yerbabuena, para aprovechar toda la que tengo plantada en mi jardín que se vuelve loca y empieza a crecer muchísimo.Para hacerlo más nutritivo y mejor para el cuerpo, usé té matcha, que es té verde concentrado, o té verde puro. Es de sabor mucho más fuerte y tiene muchísimos beneficios. Pueden buscar en google todo lo que te ayuda (no me gusta escribir cosas de salud en específico ya que no me dedico a eso pero el señor google les puede ayudar). Lo que más me gusta es que este té te puede dar energía así que preparo una jarra una noche antes o en la mañana para tomar ese día.Para hacerlo solo mezclo en un recipiente con tapa un poco del agua con el té matcha en polvo. Mezclo muy muuuy bien hasta que no queden grumos (por eso necesitas la tapa, para mezclarlo con muchas ganas). En una jarra agrego el té mezclado con el agua restante y para darle un sabor súper fresco agrego pepino en rodajas, jugo de limón y hojas de yerbabuena. Esto le da un sabor delicioso que ni hace necesario que quieras endulzarlo.
La receta hace un litro y normalmente me voy sirviendo en el día o bien le pongo la mitad en un termo a Kike para que se lo lleve a la oficina.
Té helado matcha con pepino, limón y yerbabuena
Ingredientes
- 1 litro de agua natural
- 2 cucharadas té matcha en polvo
- 2 limones
- ¼ pepino en rodajas
- Hojas de yerbabuena o menta al gusto
Preparación
- Mezcla en un recipiente con tapa un poco del agua (½ taza) con el té matcha en polvo hasta que no queden grumos (por eso necesitas la tapa, para mezclarlo con muchas ganas).
- En una jarra agrega el té mezclado con el agua restante y para darle un sabor súper fresco agrega el pepino en rodajas, jugo de limón y hojas de yerbabuena.
- Sirve frío o con muchos hielos y disfruta ese día o máximo otro día más, ya que el pepino se suaviza mucho y puede amargar el té, al igual que la yerbabuena o menta.
Notas