Ya sea como botana, entradita o hasta cena, esta receta es ideal para los días que no quieres complicarte mucho (y que tienes ganas de algo más que un sándwich, quesadilla o cereal para cenar jajaja).Se hace una mezcla con alcachofas picadas, tomate cherry, aceitunas verdes, albahaca fresca, aceite de oliva y se coloca sobre rebanadas de baguette tostado con aceite de oliva y ajo. No saben lo delicioso que queda porque además se agrega un poco de queso de cabra y orégano para servirlo.Vean las fotoooos, demasiado rico!! Acompañen con una copa de vino (blanco, tinto o rosado, el que más se les antoje) y a disfrutar con su pareja, familia o amigos en una tarde – noche de relax. Les dejo la receta.
Bruschetta de alcachofa y tomate
Ingredientes
- 1 taza alcachofas picadas yo usé de lata
- ½ taza tomate cherry
- ½ taza aceitunas verdes picadas o en rebanadas
- 6 cucharadas queso de cabra o al gusto
- 2 cucharadas albahaca fresca picada
- 1 baguette o pan artesanal integral chico en rebanadas de 2 cm
- 1 diente de ajo opcional para sazonar el pan
- Aceite de oliva el necesario para agregar al pan
- Orégano seco o fresco opcional para decorar
Preparación
- Corta el baguette en rebanadas de 2 cm. Agrega un poco de aceite de oliva a cada rebanada de pan y raspa el diente de ajo sobre el pan para que tome el sabor.
- Corta los tomates cherry a la mitad y pica un poco las alcachofas. Si tus aceitunas están enteras (deshuesadas) corta en rodajas o pica.
- Mezcla en un plato los tomates, albahaca picada, aceitunas, alcachofas, 1 cucharita aceite de oliva y sazona con sal - pimienta al gusto, recuerda que las aceitunas son saladas.
- Tuesta el pan ya sea en el asador u horno y agrega una cucharada o al gusto de la mezcla de alcachofas. Decora con el queso de cabra al gusto o bien coloca ½ cucharita por bruschetta y un poco de orégano seco o fresco picado finamente.
Otra receta de bruschetta que puedes preparar para acompañarlas son mis bruschettas de verano con tomate y fresas al balsámico, riquísimas!