No se imaginan lo deliciosa que queda esta receta y lo fácil que es prepararla! Me encanta buscar nuevas maneras nuevas de preparar el pescado, para no aburrirme muy fácil y darle mucho más sabor.El pescado se cocina a la parrilla (interior o exterior) y se sirve con una salsa muy fresca de elote, tomate y cilantro con limón. Puedes usar elote de lata para una versión aun más fácil o bien cocinar los elotes en el asador y tatemarlos o asarlos para usarlos en la salsa, de las dos maneras queda riquísimo!Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Pescado con salsa de elote y tomate
Porciones: 4
Ingredientes
- Pescado:
- 4 filetes de pescado blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Salda de elote:
- 1 taza tomate rojo picado
- 1 taza elote cocido y desgranado
- ½ taza zanahoria rallada
- 2 cucharadas cilantro picado
- 2 cucharadas jugo de limón
- 1 cucharada aceite de oliva
- 3 rábanos opcional
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Pescado: Cubre los filetes de pescado con aceite de oliva. Sazona al gusto con sal y pimienta. Coloca en una bandeja para hornear y cocina en un horno precalentado a 200°C por 12 a 16 minutos o hasta que el pescado se vea blanco, opaco y se sienta firme al tacto. Puedes cocinarlo en el sartén si lo prefieres.
- Cuando esté listo sirve con la salsa de elote. Yo acompañé con quinoa cocida.
- Salsa:
- Mezcla en un plato el tomate, elote, zanahoria, cilantro, jugo de limón y aceite de oliva. Sazona al gusto con sal y pimienta. Para una versión más crujiente y picosita de la salsa pica en cubitos los rábanos e incorpora para que todo quede bien mezclado.
Notas
Usa el filete de pescado blanco que más te guste, ya sea mojarra, tilapia, blanco del Nilo, bacalao o el que más te guste. Incluso con salmón y atún fresco también queda delicioso.