Llevo varias semanas batallando con los desayunos, no se me antoja nada o cuando me da hambre ya estoy en medio de mucho trabajo que prefiero seguirle para no perder la inspiración o el hilo, casi siempre termino agarrando una barrita de las que tengo para emergencias de hambre y cero tiempo de cocinar.
Últimamente para no quedarme con la panza vacía, bueno solo bien llena de café, lo que hago es hacer smoothies rápidos, para aprovechar que todavía no está frío, al menos en Torreón.
Este es muy fácil y lleno de nutrientes, no es el más ligero porque tenemos grasas buenas de la crema o mantequilla de almendra y de coco, pero si te deja súper satisfecha, perfecto para aguantar toda la mañana hasta la hora de comida.Para hacerlo vas a colocar en la licuadora el mango, leche de almendra, crema de coco, crema de almendra, semillas de chía, kale o berza (o espinaca), vainilla, hielos y endulzante al gusto, ya sea stevia, extracto o jarabe de stevia casero, dátiles, miel de abeja o de maple.Para darle un sabor más dulce al smoothie cambia el mango por plátano. Puedes decorar o servir con un poco de polen de abeja, semillas de chía, hemp – cañamo o dejar así solo. Incluso puedes agregar un poco de té matcha o polvo de pasto de trigo – wheatgrass para darle más power y nutrientes al smoothie jajaja, aquí la fácil receta.
Smoothie verde de coco & almendra
Ingredientes
- ¾ taza mango congelado
- ½ taza leche almendra o tu leche vegetal favorita
- ½ taza agua natural
- ½ taza hielos
- 1 cucharada crema almendra
- 1 cucharada crema de coco
- ½ cucharita semillas de chía
- 1 taza kale o berza bien aplastada en la taza, o espinaca - acelga
- ½ cucharita extracto vainilla
- Endulzante al gusto yo usé 2 cucharitas miel de abeja
Preparación
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta que todo quede bien incorporado y no queden grumos. Si no te gusta tan espeso agrega menos hielos o bien agrega más líquido, ya sea leche o agua natural.
- No queda dulce por lo que hay que endulzar al gusto con stevia, extracto de stevia casero, dátiles, miel de abeja o de maple.
Notas