Una de mis recetas favoritas para preparar en el verano sobre todo para los días que me da el antojo intenso a chocolate. Es facilísimo de preparar y mucho más barato que comprarlo en una cafetería (cof cof starbucks jajaja).
Te comparto la video receta para que puedas ver el paso a paso. A mi me encanta servirlo con crema batida y poquito chocolate, pero si te estás cuidado un poco puedes omitir la crema y el jarabe. Una opción para hacerlo más saludable es cambiar el jarabe de chocolate por cacao o cocoa en polvo, cambia el sabor pero es la opción saludable ;). Les comparto la video receta y la receta paso a paso!
Frappé de moka o mocha frappuccino
Ingredientes
- ¾ taza café extra fuerte 180 ml, frío
- 1 taza leche tu favorita, yo usé de almendra
- 2 tazas de hielos
- 2 cucharadas jarabe de chocolate como el Hershey’s
- 1 cucharada azúcar refinada mascabado o stevia al gusto (opcional)
- Crema batida para servir
- Jarabe de chocolate opcional para decorar
Preparación
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora, el café o espresso, leche, hielos, jarabe de chocolate y azúcar o stevia al gusto. Recuerda que el jarabe de chocolate ya es dulce y trae azúcar así que si no te gustan las bebidas muy dulces entonces licúa sin el azúcar extra, prueba y después decide si endulzas más.
- Hay un truco o ingrediente extra que puedes agregar al frappe para emulsionar mejor y que no se separe después de servir, en las notas de la receta de lo platico.
- Sirve en dos vasos medianos y decora con crema batida y jarabe de chocolate extra.
Notas
Puedes agregar 1 scoop o medida de tu proteína favorita (vainilla o chocolate) o 2 cucharadas leche condensada o 1 cucharita pudín de vainilla o chocolate en polvo. Claro que cuando agregues cualquiera de esas tres opciones tienes que quitar el azúcar y endulzar al gusto después de agregar uno de esos ingredientes. Solo tienes que agregar UNO de esos ingredientes, no todos a la vez, uno solo o bien omitir por completo. No es necesario agregarlos pero es lo que ayuda a emulsionar mejor y darle una mejor apariencia. Si no te importa que se separe entonces prepararlo como está escrita la receta. CAFÉ INSTANTANEO: por cada taza de agua necesitas 2 cucharadas de café instantáneo, esto es para que quede muy fuerte como lo especifica la receta.