Este hummus con zanahoria rostizada lo preparé para variarle a una de mis preparaciones favoritas que es el hummus o un dip de garbanzos. Casi siempre hay un bote de hummus en nuestro refrigerador, ya sea casero o que compro en el super. Mi favorito siempre es el casero y lo hago mucho.
Ya les compartí la receta para hacer hummus sin tahini (pasta de ajonjolí), uno con salsa buffalo (de las alitas picantes), uno con edamame o frijoles de soya, un hummus con jalapeño y cilantro y el hummus original (usando tahini o la pasta de semillas de ajonjolí o sésamo). Así que ahora les comparto esta versión que queda más dulce que los otros pero igual de rico. Da click en las palabras de otro color para ir a las recetas, son links.
Este toma un poco más de tiempo que los otros pero es solo mientras se rostizan las zanahorias. Para hacerlo pela las zanahorias, corta en rodajas y coloca en una bandeja para hornear. Cubre con 1 cucharada de aceite de oliva y sazona con sal – pimienta al gusto.
Para darle más sabor puedes rostizar las zanahorias con curry en polvo, paprika molida o pimentón dulce, cúrcuma o pimienta cayena al gusto.
Hornea en un horno precalentado a 200°C por 20 minutos o hasta que las zanahorias estén suaves. Deja enfríar las zanahorias un poco y coloca en el procesador. Pulsa hasta que estén finamente picadas y agrega los demás ingredientes en el procesador de alimentos. Pulsa hasta que quede con consistencia lisa y agrega jugo de limón o agua al gusto hasta llegar a la consistencia deseada.
Hay que mezclar de vez en cuando con la cuchara para que todo se mezcle muy bien. Disfruta con vegetales, papitas, pan árabe, sándwiches o tu preparación favorita. Aquí la receta!
Hummus con zanahoria rostizada
Ingredientes
- 4 zanahorias medianas peladas y en pedazos medianos
- 1 taza garbanzos cocidos
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas tahini pasta o crema de ajonjolí – sésamo
- 1 diente de ajo pelado
- ¼ cucharita paprika o pimentón molido
- 1 a 2 limones
- Sal al gusto
Preparación
- Pela las zanahorias, corta en rodajas y coloca en una bandeja para hornear. Cubre con 1 cucharada de aceite de oliva y sazona con sal – pimienta al gusto. Para darle más sabor puedes rostizar las zanahorias con curry en polvo, paprika molida o pimentón dulce, cúrcuma o pimienta cayena al gusto.
- Hornea en un horno precalentado a 200°C por 20 minutos o hasta que las zanahorias estén suaves.
- Deja enfríar las zanahorias un poco. Coloca en el procesador y pulsa hasta que estén finamente picadas.
- Agrega los demás ingredientes en el procesador de alimentos y pulsa hasta que quede con consistencia lisa. Agrega jugo de limón o agua al gusto hasta llegar a la consistencia deseada. Hay que mezclar de vez en cuando con la cuchara para que todo se mezcle muy bien.
- Para guardarlo hay que colocarlo en un recipiente con tapa o tupperware y refrigerar. Dura con buen sabor hasta por unas 2 a 3 semanas.
Notas
Otras recetas que puedes preparar con hummus son unos wraps de hummus y ensalada mediterránea, un sándwich de vegetales y hummus, un sándwich de pan pita con pollo, un dip griego con hummus y unas pizzas mediterráneas con pan pita.