Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Sorbete de piña

por Chef Karla

Sorbete de piña 3Sorbete de piña www.pizcadesabor.com

Delicioso, fácil y saludable! Este sorbete de piña es todo eso y más. Estoy emocionada porque para este mes tengo preparado mucho contenido fresco y ligero, perfecto para el verano! Así que no dejen de visitar todos los días el blog porque cada día tendrán una nueva receta para probar y además no se imaginan lo nuevo que estamos trabajando, en definitiva la mitad del 2016 se viene lleno de trabajo pero creo que no podría estar más feliz por eso!

Ahora si, para este sorbete de piña solo necesitas 4 ingredientes. Piña congelada, jugo de limón, endulzante (yo usé stevia pero pueden usar su favorito) y leche de coco. La leche de coco es intercambiable sin problema, pueden usar su favorita pero el sabor que le da la leche de coco es más tropical y es lo que estaba buscando con esta receta. Además ya la encuentran en cualquier supermercado.

Sorbete de piña www.pizcadesabor.com

La piña debe de estar congelada, es lo que le da textura de sorbete para consumir al momento, que es como más me gusta a mi. Si prefieres una nieve más firme puedes vaciarlo a un recipiente y congelar por 4 a 6 horas, todo depende de los gustos.

Les comparto la receta y video receta para que aprendan a prepararlo, de verdad este verano agréguenlo a su lista de recetas por preparar, les va a encantar!

Sorbete de piña

Porciones: 2 tazas
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 2 tazas cubos de piña congelada
  • ¼ taza leche de coco
  • 1 cucharadas jugo de limón
  • 1 sobre de stevia o endulzante/azúcar al gusto

Preparación
 

  • Pela y corta en cubos la piña. Necesitas 2 tazas de cubos medianos o chicos para poder procesarlos mejor. Coloca la piña en una bandeja para hornear, plato o tabla cubierto de papel encerado.
  • Congela por 4 a 6 horas.
  • Coloca en el procesador los cubos de piña congelada, leche de coco, jugo de limón y endulzante al gusto. El total del endulzante depende del dulzor de la piña que uses y de que tan madura y ácida esté.
  • Procesa hasta que no queden grumos y se vea como nieve. Tal vez vas a tener que mezclar una o dos veces para que todo se incorpore bien.
  • Sirve inmediatamente o vacía en un recipiente con tapa y congela por 4 a 6 horas.