Inspiradas en mi receta de mangonada, estas paletas de mango con chamoy están mega deliciosas! El mango es de mis frutas favoritas, cuando es temporada compro cada vez que voy al super y lo uso para smoothies, comer así solito o con chilito en polvo, en ensaladas, en ceviches, mezclado con totopos con limón y chile, en paletas y muchas más.
Esta receta es fácil de preparar y queda riquísima. A mí me gusta agregar pedacitos de mango picado a las paletas para tener algo que morder pero si no te gusta que tengan nada tus paletas entonces solo agrega la mezcla licuada, también queda ricas así! Te comparto la receta y la video receta para que las prepares y aproveches el delicioso mango de temporada.
Paletas de mango con chamoy
Ingredientes
- 1 taza mango pelado (tu favorito)
- 2 cucharadas jugo de limón
- 1 cucharada azúcar o endulzar al gusto con azúcar miel o stevia
- ¼ taza agua
- 1 cucharita chile en polvo
- ¼ a ½ taza mango pelado y en cuadritos opcional
- 2 a 3 cucharadas chamoy
Preparación
- Licua 1 taza de mango con el jugo de limón, azúcar, agua y chile en polvo.
- Agrega chile en polvo y chamoy a los moldes de paletas, puede ser al gusto. Yo usé 1 cucharita de chamoy por paleta.
- Rellena ¾ del molde con la mezcla de la licuadora.
- Agrega mango picado a cada paleta, yo usé 1 cucharada aprox. por paleta. Mezcla con una cuchara para que esté distribuido por toda la paleta y rellena con más mezcla de paleta.
- Agrega más chile en polvo y chamoy al gusto y coloca los palitos de paleta, aunque sean de madera puedes agregarlos desde ahorita ya que la mezcla está espesa y si se quedan en su lugar.
- Congela por 8 horas o hasta que estén bien firmes
- Para desmolar fácilmente pasa el molde por agua caliente unos segundos.