Que levante la mano los que les gustan las piñas coladas!! Creo que somos muchos, inmediatamente mi mente se transporta a la playa con el sabor de la piña y coco.
Les comparto la receta de estas paletas de piña colada para sentirnos en la playita y refrescarnos del calor que ha estado muy fuerte, al menos en mi parte del mundo que es la tierrosa, calurosa y cero lluviosa ciudad de Torreón. Si hay alguna palabra inventada hay disculpen, es muy temprano cuando estoy escribiendo este texto y no ha entrado el café a mi cuerpo jajaja.
Quería unas paletas super cremosas por lo que usé yogurt. Una de mis lectoras me paso el tip de que cuando no consigas yogurt natural griego del Fage o del HEB griego que son los que no tienen nada de azúcar añadida lo que ella hace es que compra el Alpura (yogurt natural) sin ser griego pero no tiene nada de azúcar. Les comparto la info porque siempre ando en la búsqueda de yogurts sin azúcar y me preguntan mucho, así que ya saben el dato.
Para estas paletas usamos leche de coco, yogurt para hacerlas cremosas, piña y endulzamos con miel de abeja pero pueden endulzar con lo que más les guste, ya sea miel de maple, stevia, jarabe de stevia, azúcar mascabado, piloncillo, azúcar de coco etc etc. Les comparto la receta y video receta para que las preparen este verano!
Paletas piña colada
Ingredientes
- 1 taza piña picada pelada
- 1 taza leche de coco
- 1 cucharada miel de abeja o maple o endulzar al gusto
- ½ taza yogurt natural de preferencia sin endulzar
Preparación
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora.
- Licua hasta que no quede ningún grumo y todo tenga una consistencia muy tersa.
- Vacía en los moldes y agrega el palito, si son de madera congela primero 2 horas.
- Sale un total de 2 tazas de mezcla, yo lleno 6 paletas con mis moldes u 8 con unos moldes más chicos, depende del que tengas en tu casa es el total de paletas que tendrás.
- Congela por 8 horas o hasta que estén bien firmes
- Para desmolar fácilmente pasa el molde por agua caliente unos segundos.