De mis recetas favoritas cuando voy a Bips son las de chamoy, así que decidí preparar mis paletas de chamoy caseras para yo controlar más los ingredientes y sobre todo el azúcar.
Solo se necesitan 5 ingredientes para estas paletas, uno de ellos es agua. Yo usé en esta ocasión azúcar refinada (para que sea más accesible para todos) pero puedes endulzar con lo que más te guste ya sea stevia en polvo o gotas, azúcar mascabado, piloncillo, azúcar de coco etc. La próxima tanda que voy a preparar de estas paletas es con stevia en polvo para reducir la cantidad de azúcar y calorías, ya que el chamoy ya está endulzado.
Otra receta que usa chamoy son las deliciosas paletas de mango y chamoy que les compartí la semana pasada. Un estilo de mangonada pero en paleta, perfectas para aprovechar los ricos mangos de temporada! Les comparto la video receta y receta, quedan deliciosas.
Paletas de chamoy con limón
Ingredientes
- 1 taza agua caliente
- 3 cucharadas azúcar o tu endulzante favorito al gusto
- ¼ taza jugo de limón
- ¼ taza chamoy líquido
- Chile en polvo al gusto
Preparación
- Mezcla el agua y azúcar hasta que se haya disuelto por completo.
- Agrega el jugo de limón, chamoy y mezcla bien.
- Agrega chile en polvo al gusto a los moldes de paletas y vacía la mezcla. Sale un total de 1 ½ tazas de líquido, el total de paletas depende de tus moldes. A mí me salieron 5 paletas.
- Agrega los palitos del molde, si son de madera espera 1 a 2 horas antes de agregarlos.
- Congela por 8 horas o hasta que estén bien firmes
- Para desmolar fácilmente pasa el molde por agua caliente unos segundos.