Me encantan las aguas frescas, no las tomo todos los días porque tomo mucho agua natural pero los días que tengo fruta que ya está muy madura, la aprovecho para hacer una rica agua casera como las que puedes encontrar en esta recopilación.
Desde agua de piña, de pepino, de sandía, de mango, de jamaica, de tamarindo, limonada con 2 limones, limonada de fresa, jarabe casero de limón, limonada con stevia casera y muchas más.
En esta ocasión tenía papaya que ya iba a dar el adiós y como me enoja tirar la comida decidí hacer una rica agua de papaya y limón. Verán a mí me encanta la papaya sola, sin azúcar, sin limón, yogurt, cottage o así. Pero en agua, me gusta mucho agregar limón.
Yo endulcé con azúcar mascabado pero puedes endulzar con miel de abeja, azúcar refinada o stevia en polvo o gotas para una versión más saludable y ligera. Creo que mi jarabe casero de stevia le va perfecto a esta agua así que si quieres intentar usarlo para hacerla más saludable adelante!
Agua de papaya y limón
Ingredientes
- 2 tazas papaya en cuadros pelada y sin semillas
- 4 tazas agua natural
- 1 limón grande o al gusto
- 2 a 4 cucharadas azúcar mascabado miel o endulzante al gusto
Preparación
- Licua la papaya con 2 tazas de agua, el jugo de limón y azúcar o miel al gusto.
- Si tu licuadora es muy grande puedes agregar toda el agua, depende del tamaño de tu vaso.
- Endulza o agrega limón al gusto ya que esto depende de que tan madura estaba la papaya o del sabor de la misma, hay veces que no están tan ricas.
- Refrigera o sirve bien fría con muchos hielos.