Creo que ha sido el mes de las aguas y bebidas. Con tanto calor es lo único que se antoja, algo frío o heladoooo. Ya les compartí como hacer una limonada fácil con un concentrado casero de limonada, después la versión saludable con una limonada con stevia natural, también el té matcha helado con pepino, limón y yerbabuena, la limonada de fresa fácil y la próxima semana también les voy a compartir la receta de otra agua fresca (una pista… es de color amarillo – naranja).Por mientras les comparto esta, que es una bebida súper refrescante para el verano. Para prepararla solo tienes que colocar en la licuadora el pepino, jugo de limón, agua y endulzante si lo deseas (puedes usar mi jarabe de stevia natural), azúcar (refinada, mascabado, piloncillo) o miel de abeja al gusto.
Al pepino yo le quito las semillas (porque me duele mucho la panza si no lo hago ya que mi cuerpo no las puede digerir – ok demasiada información) pero aclaro la razón porque sé que me van a preguntar porque mi receta no lleva semillas de pepino. Puedes dejarle la cáscara al pepino (es lo que le da un color verde fuerte) o bien pelar el pepino. Si dejas la cáscara solo asegúrate que esté muy limpia y desinfectada.Licua la mezcla (agua, pepino, limones y endulzante opcional) hasta que todo quede muy líquido y sirve en un vaso con hielos o bien refrigera. Si prefieres una versión muy fresca y acidita no endulces el agua (así me gusta a mí), si te gusta más dulce agrega endulzante al gusto, empieza por 1 a 2 cucharadas y de ahí ve probando. Si usas azúcar licúala para que se disuelva por completo en el agua. ¡Les dejo la receta!
Agua de pepino
Ingredientes
- 1 pepino sin semillas (opcional quitarlas)
- 2 limones o al gusto
- 4 tazas de agua natural 1 litro
- Endulzante al gusto
Preparación
- Si quieres quitarle las semillas al pepino corta a la mitad y con una cuchara raspa las semillas. Corta en pedazos medianos y coloca en la licuadora junto con el agua, jugo de limón y endulzante al gusto.
- Licua la mezcla hasta que todo quede muy líquido y sirve en un vaso con hielos o bien refrigera.
- Si prefieres una versión muy fresca y acidita no endulces el agua, si te gusta más dulce agrega endulzante al gusto, empieza por 1 a 2 cucharadas y de ahí ve probando. Si usas azúcar licúala para que se disuelva por completo en el agua.
Notas
Puedes reemplazar el jarabe de stevia por azúcar refinada, mascabado, piloncillo o bien miel de abeja. Endulza al gusto con cualquiera de estas opciones.