Esta agua para desinflamar o agua de cáscara de piña y canela la preparó cada vez que compro piña. Me encanta que con lo que su supone iba a ir a la basura (en este caso la cáscara) puedes aprovecharla para otra receta.
Hace tiempo vi varias publicaciones donde hablan de los beneficios de la cáscara de piña y que con ella podías hacer un té o un agua. Como me encanta probar cosas nuevas y aprovechar al máximo los ingredientes lo intenté.
La verdad es que su sabor es delicioso, al principio estaba un poco dudosa de cómo iba a saber pero me encantó. Mi esposo dice que sabe a un intento de tepache sin fermentar. La canela le da un sabor delicioso y sabe a agua de piña rebajada con un sabor a canela. La pueden disfrutar fría, tibia o caliente. Yo casi siempre me tomo una taza caliente después de que la dejo reposar y lo demás lo refrigero. La consumo en el día junto con más agua natural y lo complemento con mi dieta diaria saludable y balanceada.
Aclaro porque después siempre se andan buscando remedios y recetas milagro, esas NO EXISTEN. Esta agua NO va a hacer que milagrosamente bajes 10 o 5 kilos con solo tomarla.
Los BENEFICIOS de esta agua son:
- Elimina los líquidos retenidos (propiedades diuréticas)
- Desinflama la panza
- Mejora nuestra digestión
- Es antiinflamatorio
- Ayuda a desintoxicar el organismo
- Puede ayudar al estreñimiento
Nuestra salud es lo más importante que tenemos, no jueguen por favor con productos o dietas milagro. No hay nada como llevar una buena alimentación, hacer ejercicio o moverse, reducir el consumo de chatarra – azúcar y disfrutar la comida ya que vida solo hay una. Si quieren recetas saludables pues están en el lugar indicado porque de las más de 1,000 recetas que hay en el blog creo que ¾ de ellas son saludables y aptas para tu día a día. Revisa todas las recetas en nuestra página de recetas para que escojas las que más se te antojan. Pero bueno, aquí la receta, que la disfruten!
Agua para desinflamar
Ingredientes
- Cáscara de 1 piña
- 1 varita de canela
- 3 litros de agua
Preparación
- Enjuaga con agua la cáscara de piña y coloca en una olla junto con 1 varita de canela y 3 litros de agua.
- Lleva a ebullición a fuego alto, cuando esté hirviendo baja el fuego, tapa la olla y hierve 15 minutos.
- Retira del fuego y deja reposar tapado por 15 minutos
- Cuela y disfruta caliente, tibio o frío complementando de una alimentación saludable y más agua natural en tu día. Esta bebida complementa tu alimentación, NO es una bebida milagro. Yo cuando la preparo tomo un aproximado de 1 litro de esta agua (durante el día) y la acompaño con mi desayuno, comida, cena y snacks saludables + mi agua natural del día.