Esta receta de aguachile vegano la preparé para mi demo de cocina en el Fit Fest Monterrey 2016, solo que allá no la preparé con champiñones, únicamente con palmitos. Ya es mi tercer año que voy a dar una clase de cocina saludable y fácil y me encanta :).
Preparar este aguachile es de lo más fácil y usamos champiñones y palmitos para hacer una versión vegana de este platillo. Normalmente se hace con camarones como lo puedes ver en esta receta de aguachile de camarón o mi favorito el aguachile de ribeye.
Solo tienes que licuar los ingredientes de la salsa que son jugo de limón, cilantro y chile serrano. Lo mezclas con champiñones, palmitos, cebolla y listo! Queda buenísimo, súper fresco para los días de calor y además mega rápido para los días apurados o que no tienes muchas ganas de cocinar.
Te comparto la video receta para que aprendas a prepararlo y además la receta paso a paso. Si no te has suscrito a nuestro canal de youtube te recomiendo que lo hagas! Traemos muchos planes y sorpresas y de esta manera no te vas a perder nada.
Aguachile vegano de champiñones y palmitos
Ingredientes
- 1 lata corazones de palmito 400 gr
- 1 ½ taza champiñones blancos rebanados
- 1 pepino pelado, sin semillas, en rebanadas delgadas
- ¼ cebolla morada grande fileteada
- ¾ taza cilantro
- 3 chiles serrano
- 1 taza jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
- Tostadas para servir
- Aguacate para servir
Preparación
- Escurre el líquido de la lata de los palmitos, enjuágalos y córtalos en rodajas delgadas.
- Licua el cilantro, jugo de limón, chile serrano y sazona con sal y pimienta. Si te gusta picoso deja las semillas del chile, si no, entonces quita las semillas.
- Coloca en un bowl los palmitos, cebolla, champiñones, pepino y la mezcla de la licuadora.
- Deja reposar por 15 a 30 minutos para marinar un poco y que el aguachile quede con mejor sabor.
- Sirve en un plato y decora con aguacate y más chile serrano si lo prefieres. Acompaña con tostadas.