Esta receta de albóndigas agridulces te va a encantar por lo fácil y práctica que es. A nosotros nos encanta servirlas con arroz blanco pegajoso o sticky rice y vegetales verdes a la parrilla como brócoli, ejotes o espárragos.
SALSA AGRIDULCE CASERA
Es la combinación perfecta con la salsa agridulce casera de 5 ingredientes que te sorprenderá lo fácil que es hacerla en casa. Esta salsa la puedes usar para otras preparaciones, queda rica con pollo, salmón, camarones etc.
MOLIDA DE CERDO
La carne de cerdo es la más pegajosa de las carnes molidas así que no es necesario usar huevo en esta receta, a comparación de si fueras a hacerla con carne molida de res.
SALVADO DE AVENA
Para hacerlas perfectas y más sanas, agregué salvado de avena que es mucho más ligero que la harina de avena y le da un sabor delicioso. Revisa las notas porque ahí te deje el link del salvado que yo uso y con que lo puedes sustituir
RECETAS CON AVENA
Esta receta la hicimos en conjunto con nuestros amigos de Avena Canadá, ya que todos los meses tenemos el reto de usar la avena de una forma completamente distinta para aprovechar todos sus beneficios.
Además la usamos ya sea salada o dulce y usando los distintos tipos de avena que encuentras en el mercado, desde los clásicos copos u hojuelas, el salvado de avena, la avena en grano o steel cut oats. Da click aquí para que veas en su página las más de 100 recetas sanas que puedes hacer con avena.
Aquí la receta completa de estas deliciosas albóndigas agridulces, ¡que la disfrutes muchísimo!
Albóndigas agridulces de cerdo
Ingredientes
Albóndigas:
- 700 gr carne molida de cerdo
- ½ cebolla blanca o amarilla picada finamente
- 1 cucharada ajo picado
- 1 cucharita jengibre fresco rallado
- ½ taza salvado de avena
- 1 cucharita aceite de ajonjolí o sésamo
Glaseado o salsa:
- ½ taza salsa de soya
- ½ taza salsa cátsup o ketchup
- 1 taza agua
- 2 cucharadas azúcar mascabado
- 1 cucharada jengibre rallado
Preparación
- En un sartén cocina la cebolla con el aceite de ajonjolí, ajo picado y jengibre picado por 3 a 4 minutos a fuego medio.
- Coloca en un bowl la carne molida de cerdo, agrega el salvado de avena y la mezcla del sartén.
- Mezcla bien y sazona al gusto con sal y pimienta.
- Forma en albóndigas, salen en total unas 22 a 24 albóndigas grandes.
- Cocina en el mismo sartén hasta que estén doradas, unos 8 a10 minutos en total, el tiempo depende de que tan grandes están. Toca con tu dedo y si se sienten firmes ya están listas.
- En una taza mezcla todos los ingredientes del glaseado. Cuando las albóndigas ya estén cocidas, vacía la salsa en el sartén y cubre bien.
- Cocina 1 minuto más para espesar ligeramente y sirve, nosotros lo servimos con arroz pegajoso y ejotes. Decora con semillas de ajonjolí o sésamo.
Notas
MÁS RECETAS CON SALVADO
Otras recetas que puedes preparar con salvado de avena para que aproveches este ingrediente son unos deliciosos muffins de salvado que quedan espectaculares, a mi hijo le encantan. También lo puedes usar para empanizar y tener un delicioso pollo katsu con salsa oriental casera o hasta un filete de pescado empanizado.