Una riquísima receta para variarle a las alitas estilo buffalo. Estas alitas a la mostaza llevan una salsa casera de 3 ingredientes que le da un sabor delicioso. En vez de freírlas en abundante aceite como normalmente se acostumbra en los restaurantes las vamos a cocinar a la parrilla, así las alitas quedan con la carne muy jugosa y crujientes por fuera.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Alitas a la mostaza
Ingredientes
- 12 alitas de pollo quitar el exceso de grasa
- ¼ taza mostaza amarilla
- ¼ taza miel de maple
- 2 cucharadas vinagre balsámico
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Mezcla en un plato la mostaza amarilla, miel de maple y vinagre balsámico con un tenedor o un batidor globo hasta bien incorporado.
- Corta las alitas con la ayuda de un cuchillo filoso.
- Limpia las alitas bajo el chorro de agua y seca con papel absorbente de cocina.
- Prende el carbón o parrilla. Cuando esté a temperatura media (cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y la puedes dejar 5-6 segundos sin quemarte).
- Engrasa la parrilla ligeramente para evitar que se queden pegadas. Sazona las alitas con sal y pimienta al gusto y colócalas en la parrilla. Deja cocinar unos 10 a 12 minutos por lado, con la tapa del asador puesta. Las alitas se desprenden fácilmente del asador cuando están casi listas. El tiempo de cocción también depende que tan grandes y gruesas estén las alitas, ya que ahora en los supermercados varía de marca en marca. Para saber si están bien cocidas los jugos que salen de las alitas deben de color claro o transparente, si los jugos son rosas o rojos todavía les falta cocción.
- Cuando estén casi listas cubre con la salsa de mostaza y cocina unos 2 minutos más, voltea y cubre el otro lado con la salsa restante, cocinando otros 2 minutos. Puedes reservar poquita salsa antes de cubrir las alitas para servir con alitas cuando estén listas, no sirvas la salsa que ya usaste para marinar las alitas o si metiste la brocha que estuvo en contacto con el pollo crudo, ya que la salsa ya tuvo una contaminación cruzada con pollo y te puedes enfermar.
- Sirve calientes con tu guarnición favorita.