Esta es mi manera favorita de comer alitas. Ya les había enseñado cómo cocinar alitas a la parrilla cuando les pase la receta de “Alitas estilo Buffalo a la parrilla”. Cuando se cocinan en el asador las alitas quedan con un sabor ahumado que es delicioso y además quedan súper suaves. Tan suaves y jugosas que la carne casi se desprende de la alita.
Para aprovechar mis hierbas de cocina que por primera vez en la vida no se me han muerto, o más bien decidí usar mis hierbas de cocina antes de que mueran próximamente.
La receta es muy simple, solo aceite de oliva, hierbas frescas y un poco de ajo le dan a estas alitas un sabor riquísimo.
Alitas a la parrilla con hierbas frescas
Ingredientes
- 12 alitas quitar el exceso de grasa
- 2 dientes de ajo picados finamente
- Tomillo fresco picado finamente
- Romero fresco picado finamente
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Aceite de oliva
Preparación
- Cortar las alitas con la ayuda de un cuchillo filoso.
- Limpiar bajo el chorro de agua y secar con papel absorbente de cocina.
- Colocar en un bowl o plato grande y cubrir con el aceite de oliva, romero, tomillo, ajo y sazonar con sal y pimienta al gusto. Mezclar para que todas las alitas queden bien cubiertas.
- Dejar marinar durante 30 minutos en el refrigerador.
- Prender la parrilla o el carbón.
- Limpiar y engrasar muy bien la parrilla con cuidado.
- Cuando esté a temperatura media (cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y la puedes dejar 5-6 segundos sin quemarte) colocar las alitas y dejar cocinar unos 6-7 minutos por lado, volteando de vez en cuando para que las alitas no se vayan a quemar.
- Para saber si están bien cocidas los jugos que salen de las alitas deben de color claro o transparente, si los jugos son rosas o rojos todavía les falta cocción.
- Servir calientes, ya sea como entrada a acompañando otros platillos, como unos jalapeños poppers a la parrilla (rellenos de queso crema y tocino), una ensalada de espinaca a la parrilla, repollo al lemon pepper, paquetes de papa asada a la parrilla o con un arroz blanco.
Cómo cortar las alitas:
- En el súper venden las alitas completas, lo que tienes que hacer es cortar en tres. Puedes ver la segunda foto que se muestra en la parte de arriba.
- Lo primero que necesitas es colocar un trapo húmedo debajo de la tabla de cocina. Esto ayuda a que la tabla no se mueva de lugar cuando estas cortando.
- Toma Lo segundo que necesitas es un cuchillo filoso y grande.
- Toma la alita y vas a notar que se divide en 3. Corta la parte chica de la ala primero, está la vas a tirar o la puedes usar para hacer un caldo. Ahora te quedan las dos partes de la alita.
- Toma las alitas con las manos y mueve para ver en donde está la unión. Cuando encuentres donde está la unión puedes hacerlo o con las manos o con el cuchillo.
- Toma con las manos solo mueve fuertemente la alita para separar o “dislocar” la ala, cuando ya se hay separada corta con un cuchillo. Si quieres hacerlo todo el cuchillo entonces vas a cortar en donde se siente la unión de los huesos, ya que es el lugar más fácil para cortar.