Esta receta de alitas picantes o buffalo wings les va a mega encantar. El secreto para que queden crujientes sin tener que freírlas es un ingrediente que lo más seguro es que tengan en su casa.
Sé que es algo no tan convencional, pero en vez de cubrir las alitas ligeramente con harina de trigo, se usa polvo de hornear (rexal – royal etc). Este es el ingrediente que hace que queden crujientes, con un sabor delicioso y sin necesidad de usar mucho aceite. Quedan distintas a que si usan harina así que es muy importante seguir la receta al pie de la letra para que tus alitas picantes queden mega deliciosas.
Ya les había compartido varias recetas con salsa de alitas entre ellas mis deliciosos nuggets de pollo estilo boneless o para la versión vegetariana, mis boneless vegetarianos de coliflor.
También unos boneless de pollo listos en minutos, pizza picante, hummus con salsa buffalo y más. Todas deliciosas y perfectas para disfrutar de esta deliciosa salsa.
Ya en casi todos los supermercados encuentras la salsa para alitas o la salsa para buffalo wings. Hay de varias marcas y de varias intensidades de picante así que escoge la que más te guste a ti a tu familia.
Pero bueno volviendo a la receta, esta es de nuestras maneras favoritas de preparar alitas. Horneadas y en el asador, me gustan más que fritas y es una manera de adaptar las recetas (de cómo se hacen normalmente) y hacerlas más saludables pero llenas de sabor. Te comparto la video receta.
Alitas picantes o buffalo wings
Ingredientes
Alitas horneadas:
- 1 kilo alitas de pollo
- 2 cucharadas polvo de hornear
- 1 cucharita ajo en polvo
- 1 cucharita paprika o pimentón dulce
- 1 cucharita sal
- ½ cucharita cebolla en polvo
- ¼ cucharita pimienta negra molida
Salsa buffalo para alitas:
- 45 gr mantequilla sin sal
- ¾ taza salsa alitas
- 1 cucharita miel de abeja opcional
- Pimienta cayena o chile quebrado opcional
Preparación
- Corta las alitas si todavía vienen en una sola pieza. Lava con agua y seca muy bien.
- Coloca en un recipiente y agrega el polvo de hornear, ajo en polvo, cebolla en polvo, paprika, sal y pimienta.
- Mezcla con las manos hasta que todas queden muy bien cubiertas de la mezcla.
- Cubre una bandeja con papel aluminio. Encima coloca una rejilla y engrásala ligeramente.
- La rejilla es importante ya que ayuda a que se doren de abajo también. Coloca las alitas en la rejilla y hornea en un horno precalentado a 220ºC por 30 minutos.
- Retira del horno, voltea las alitas y hornea de nuevo 25 a 30 minutos o hasta que estén doradas y bien cocidas.
- Por mientras puedes hacer la salsa colocando la mantequilla en una ollita hasta que derrita. Agrega la salsa, miel y si la quieres extra picante agrega pimienta cayena o chile quebrado al gusto. Cocina unos 4 a 5 minutos a fuego bajo y reserva.
- Cuando las alitas salgan del horno cubre con la salsa y sirve calientes con apio, zanahoria y tu aderezo favorito. A mi me gusta con blue cheese o ranch.