El amaranto inflado, pira, hierba caraca, bledo o puffed amaranth (en inglés) es el fruto del árbol de amaranto, el cual se encuentra en la categoría de grano. El fruto se seca y después se infla mediante un procedimiento.
La forma más común de comer amaranto es en el dulce popular mexicano “alegría”.
Este pequeño grano es libre de gluten y es considerado un superfood, se puede agregar a licuados, pasteles, galletas, dulces. También se puede usar para empanizar.
Contiene fibra, proteína vegetal, vitaminas A, B, C y complejo B, ácido fólico y los minerales calcio, hierro y fósforo.
Previene padecimientos intestinales, aporta ácido fólico y fortalece dientes y huesos.
Estas son algunas recetas en las que podemos agregar este nutritivo cereal, para verlas completas da click en el nombre de la receta 😊
Bolitas de energía choco-naranja
Postres nutritivos con cacahuate, uva pasa, jugo de naranja, chía, moringa en polvo, cacao y amaranto. Se prepara una pasta, se hacen bolitas y se cubren con cacao o amaranto al gusto.
Smoothie bowl con granola
En esta receta el smoothie se toma en forma de sopa y se agregan toppings como granola, pasas, avena, almendras, amaranto inflado, etc.
Muesli – 2 recetas {tradicional y chocolate}
Este delicioso desayuno se sirve con frutos secos, yogurt o leche al gusto y semillas como el amaranto o las semillas de girasol.
Hot cakes de zanahoria
El amaranto en formato harina es parte de la mezcla de estos deliciosos hot cakes saludables. Se licua junto con los demás ingredientes.
¿Quieres más recetas con amaranto y otros granos?
Checa nuestro reto de desayunos saludables en nuestra escuela de cocina en Academia Pizca de Sabor.
Te damos 20 recetas saludables, balanceadas, nutritivas y muy deliciosas que puedes preparar todas las mañanas en minutos. Te explicamos las claves de un desayuno completo, saludable y balanceado, entre otros temas de salud explicados por nuestra nutrióloga y chef de cabecera.