El arándano azul, mora azul o blueberry (en inglés) es un fruto que crece en arbustos cultivados en Puebla, Zacatlán, Colindancia y en algunas partes de Europa.
¿Qué beneficios nos aporta este fruto y qué nutrientes contiene?
El arándano previene las infecciones urinarias, mejora la circulación sanguínea, cuida la vista, combate algunos problemas digestivos y ayuda a eliminar las aftas. Es antiinflamatorio y antibacteriano. Reduce el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso el cáncer. Además de que protege los dientes de bacterias y ayuda a fortalecer el colágeno y mejora la memoria.
Este fruto está libre de grasas y sodio, libre de colesterol, es rico en fibras, refrescante, tónico, diurético y contiene vitamina C. Es riquísimo y se utiliza en mermeladas, pasteles, almibares, bebidas, etc. Te compartimos algunas recetas, para verlas completas da click en el nombre de la receta.
Muffins integrales de moras azules
Lo mejor de esta receta es que puedes usar ya sea moras frescas o congeladas a la mezcla. Una de esas recetas que le encantan a niños y a grandes, ¡quedan deliciosos!
Ensalada con durazno, moras, queso de cabra y aderezo de moras
El aderezo se hace con aceite de oliva y vinagre balsámico. A la ensalada se le añade nuez picada al gusto, queda riquísima para disfrutar en época de verano o cuando encuentres duraznos jugosos.
Mojitos con ron de coco y moras azules
Se machaca menta con limón y azúcar, se agregan moras, ron, agua mineral y hielos al gusto. Es una bebida bastante refrescante y una deliciosa variación al clásico mojito cubano.
Smoothie de mango, moras y coco
Un smoothie con fresas, mango, moras azules, linaza, agua de coco y miel de agave. Queda riquísimo y te da un boost de energía.
Avena horneada de plátano y moras azules
Una versión distinta a la clásica avena que conocemos ya que está se hornea y queda como un pastel de desayuno. Se machacan los plátanos y se mezclan con huevo, moras frescas, entre otros ingredientes. ¡Te va a encantar!
Hot cakes con yogurt y moras azules
El yogurt hará que queden esponjosos, además de saludables. Puedes disfrutarlos con la miel de tu preferencia o crema batida y moras espolvoreadas con azúcar glass.
Helado de pay de queso con moras (cheesecake)
Primero se prepara el jarabe de moras, después se mezclan ingredientes para la nieve y se agregan las moras. Se revuelve para que el jarabe y moras queden esparcidas por toda la nieve y se refrigera por más de 8 horas. En la receta verás el procedimiento completo.
Barras de avena y moras (sin lácteos y veganas)
Con avena, harina de avena, puré de manzana, nuez, entre otros ingredientes. Esta barra de frutos rojos será ideal para disfrutar por las mañanas.