Te van a sorprender los sabores de este delicioso arroz con leche al pumpkin spice. En mi última clase en vivo preparé la deliciosa mezcla pumpkin spice y les compartí varios secretos de esta mezcla tan especial.
QUÉ ES EL PUMPKIN SPICE
Uno de ellos que aunque en su nombre diga pumpkin o calabaza, la mezcla en si no lleva calabaza, más bien es una mezcla de especias que se usa para sazonar el famosísimo pay de calabaza. Antes su nombre era pumpkin pie spice y se entendía más, pero bueno, en la actualidad y el mundo de inmediatez se fue recortando el nombre y llegamos a cómo se conoce ahorita: pumpkin spice.
Si te perdiste la clase en vivo de cómo hacerla en casa da click aquí para que veas la clase en video & receta. Claro que también puedes usar pumpkin spice que compras si es tu caso.
ARROZ CON LECHE
Una de mis recetas y videos más populares es el arroz con leche y es una verdadera delicia, puedes ver la receta tradicional dando click aquí. Escribiendo el post del pumpkin spice y buscando ideas de en que usar tu mezcla de especias, se me antojo arroz con leche en ese momento y cuando algo se me mete en la cabeza ,sobre todo de comida, casi nunca se me va la idea hasta que lo prepare y déjenme decirles que van a amar esta receta.
No solo simplifiqué de más mi receta de arroz con leche, la mezcla de especias la sientas al final y es la verdad una experiencia mágica cuando das el primer bocado. Lo único que me faltó para sentir bien el otoño fue el frío o fresco, porque seguimos a más de 30ºC por aquí en el desierto.
DISFRUTA EL PROCESO
Cómo verás en la receta, lleva como 3 pasos importantes o grandes donde se mezcla todo y después ya solo es estar un poco pendiente del arroz. Así que tómate un ½ hora un día para disfrutar al máximo cuando hagas esta receta, como los olores deliciosos van inundando tu cocina, prepárate un té o cafecito y sumérgete en lo bonito de la cocina que es lo que quiero que hagan con mis recetas, talleres de cocina, clases, libros etc. Qué encuentren o les regrese esa amor bonito por cocinar y estar presente en ese momento.
Aquí abajo la receta para que la prepares en casa ahh y no olvides tomarle foto o video a tu arroz con leche y mándamela en mis redes, ¡me encanta ver cuándo hacen las recetas!
MÁS POSTRES OTOÑALES
Como sé que muchos aman el otoño igual que yo, armé una clase de cocina en línea donde el tema central será “Postres de Otoño”.
Esta clase la hice pensando en sabores para darle la bienvenida al otoño y disfrutar toda esta temporada invernal. Con sabores que nos recuerdan a estas fechas: calabaza, naranja, manzana, canela, chai, especias y arándanos. Recetas para todos los antojos, desde panqué, galletas, scones y donas. Así hay algo para todos.
HORNEA CONMIGO
Si quieres estas recetas y pasar unas horas deliciosas horneando conmigo da click aquí para que puedas inscribirte. Fue un taller que disfruté demasiado armar porque con septiembre empiezan mis meses favoritos del año.
Arroz con leche al pumpkin spice
Ingredientes
- 1 taza arroz blanco de grano largo
- 3 tazas leche de almendra o tu favorita
- 3 tazas agua
- 1 varita de canela
- 1 cucharada pumpkin spice
- 1 cucharada mantequilla sin sal
- 1 cucharada vainilla
- 1 lata leche condensada (397 gr)
- 1 pizca sal
Preparación
- En una olla grande calienta las 3 tazas de agua con la canela a fuego medio alto y con la olla tapada por 5 minutos.Retira la varita, le puedes dar otro uso y hacer té de canela o poner con el café molido en la cafetera.
- Agrega el arroz y cocina a fuego bajo durante 8 minutos con la tapa puesta.
- Mezcla en un recipiente grande la leche, leche condensada, vainilla, pumpkin spice, vainilla y sal hasta que todo esté bien incorporado.
- Cuando hayan pasado los 8 minutos, agrega la mantequilla y la mezcla de la leche. Mezcla bien, tapa y cocina a fuego bajo por 10 minutos. Es importante que la olla que uses esté muy grande porque empezará a hervir y puede que se tire un poco si usas una olla muy chica.
- Pasado el tiempo destapa la olla, mezcla y cocina por 10 a 15 minutos para espesar un poco. Recuerda que una vez que apagues el fuego se va a seguir espesando mientras se enfría, por lo que no lo dejas espesar mucho. Si para tu gusto quedo muy espeso una vez frío, agrega leche a tu gusto.