El arroz integral, arroz cargo, arroz pardo, arroz moreno o brown rice (en inglés) tiene más valor nutritivo que el arroz blanco.
Contiene proteína, fibra, vitaminas B1, B2, B3, hierro, magnesio, calcio y potasio.
Requiere más tiempo de cocción que el arroz blanco y es más duro al masticarse pero si sabes el secreto para cocinarlo perfecto (aquí puedes ver el tutorial básico para arroz integral perfecto) esto no importará. Ayuda a prevenir el colesterol, los triglicéridos y el cáncer de colon.
El arroz integral tiene más contenido nutricional que el arroz blanco, como lo es en la mayoría de los alimentos refinados. Además, es bajo en grasas y calorías y como no tiene gluten, ayuda a evitar el colon irritable.
Te dejamos tres recetas deliciosas con las que puedes combinar esta semilla, además de los pasos de como cocinarlo, para verlas completas da click en el nombre de la receta 😊
Arroz integral con arándanos
El arroz cocinado con mantequilla y acompañado de arándanos y almendras sabe delicioso. Puedes cocinar muchas variaciones a tu gusto.
Porridge de arroz integral
Esta receta la puedes incluir en tu desayuno o prepararla como un snack para en la tarde. Está riquísimo, puedes añadir las guarniciones que más prefieras, como nuez, chía, linaza, granola o los frutos secos que más te gusten.
Arroz frito
Puedes agregar los vegetales que más gustes, como zanahoria, chícharos, brócoli, pimiento morrón, calabacita, germinado de soya, etc.
Suscríbete a nuestro taller de arroz, aprenderás a cocinar arroz en varias versiones y saludables. En el taller también te compartimos las mejores recetas de arroz cremoso, arroz chino con camarones, arroz perfecto, arroz al curry, arroz primavera, arroz con pistaches entre otros platillos.