Me encanta preparar este arroz integral con arándanos y almendras como guarnición de mis comidas. Ya sea con salmón, pollo a la parrilla o deshebrado. Es ideal para llevar a la oficina porque se conserva muy bien y al calentarlo de nuevo todavía sabe muy bien.
Es también una manera de darle vida nueva al arroz integral si es que preparaste mucho. Por ejemplo puedes usar mi receta de arroz integral perfecto y servir una parte solo y después mezclarlo con arándanos y almendras para darle vida nuevo o cambiar de sabores. O hasta preparar mi arroz integral frito si traes antojo de algo con sabor a soya u oriental.
Yo sé que a veces no consumimos o preparamos arroz integral porque su sabor y textura no es la más rica, pero si intentas con recetas que tienen un extra de sabor como lo es esta receta, le vas a ir tomando más amor y lo preparas mucho más. Para darle un sabor delicioso se mezcla el arroz con mantequilla, por que aceptémoslo, todo es mejor con mantequilla.
Dale la oportunidad y crea tu propias mezclas, ya sea cambiando las almendras por nuez o pepitas de calabazas y los arándanos por chabacanos picados. De esta receta puedes hacer muchas variaciones y la puedes tener en minutos si usas arroz de un día o días antes, así que es la guarnición perfecta para los días apurados :).
Arroz integral con arándanos
Ingredientes
- 2 tazas arroz integral cocido
- ¼ taza almendras picadas o fileteadas
- ¼ taza arándanos secos
- 2 cucharadas perejil o cilantro
- 1 cucharada mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Cocina el arroz integral con tu receta favorita o bien usa mi receta de arroz integral perfecto donde todos los granos quedan separados, cocidos y no queda batido (el link en las notas de la receta).
- Derrite la mantequilla y agrega el arroz integral junto con las almendras, los arándanos y el perejil o cilantro.
- Mezcla bien y cocina unos minutos. Sirve solo o con tu acompañamiento o plato favorito.