De mis guarniciones favoritas es el arroz, sobre todo cuando le agregamos frutos secos. Al mezclarlo con frutos secos le damos más sabor y hacemos este platillo o guarnición más presentable, así que es perfecta para una comida o cena elegante como Navidad o Año Nuevo.
Para hacerlo y que te queden los granitos separados, aquí te comparto varios tips. Vamos a empezar por calentar el caldo de pollo, verduras o agua. Derrite la mantequilla en una olla o un sartén grande. Puedes usar aceite de oliva en vez de la mantequilla.
Agrega la cebolla picada y ajo (opcional). Cocina a fuego medio y mezclando para que la cebolla se suavice, unos 3 minutos. Agrega el arroz y cocina unos minutos pero que el arroz no dore, solo que se vea transparente el grano. Para que no se queme mezcla cuando lo estés cocinando.
Agrega el caldo de pollo, verduras o agua. Sazona con sal y pimienta al gusto (si usas caldo sazonado no agregues o sazona al final). Deja que llegue al hervor, tapa la olla o sartén y baja el fuego hasta lo más bajito. Cocina unos 15 a 20 minutos pero no abras la olla ni mezcles ya que si lo empiezas a mezclar, agregar agua extra quedará batido.
Cocina hasta que el agua se haya evaporado o el líquido se haya consumido y el arroz quede suave. Una vez listo, deja tapado pero mueve del quemador que estabas usando para evitar que se siga cocinando. Todavía no mezcles, dejan que pasen 5 minutos todavía con la tapa puesta y mezcla con un tenedor para que todos los granitos de arroz queden separados.
Agrega la nuez, almendras, pasas o arándanos, chabacanos picados, perejil o cilantro y sazona al gusto. Mezcla bien y sirve con tu platillo favorito, queda riquísimo!!!
Arroz Navideño
Ingredientes
- 1 taza arroz blanco crudo
- 2 tazas caldo de pollo verduras o agua natural
- 2 cucharadas mantequilla sin sal o aceite de oliva
- ¼ a ½ cebolla blanca picada finamente
- 1 diente de ajo picado finamente (opcional)
- ¼ taza nuez picada
- ¼ taza almendras fileteadas
- ¼ taza pasas o arándanos secos
- ¼ taza chabacanos picados
- 2 a 3 cucharadas perejil o cilantro picado finamente
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Calienta el caldo de pollo, verduras o agua.
- Derrite la mantequilla en una olla o un sartén grande. Puedes usar aceite de oliva en vez de la mantequilla.
- Agrega la cebolla picada y ajo (opcional). Cocina a fuego medio y mezclando para que la cebolla se suavice, unos 3 minutos.
- Agrega el arroz y cocina unos minutos pero que el arroz no dore, solo que se vea transparente el grano. Para que no se queme mezcla cuando lo estés cocinando.
- Agrega el caldo de pollo, verduras o agua. Sazona con sal y pimienta al gusto (si usas caldo sazonado no agregues o sazona al final).
- Deja que llegue al hervor, tapa la olla o sartén y baja el fuego hasta lo más bajito. Cocina unos 15 a 20 minutos pero no abras la olla ni mezcles ya que si lo empiezas a mezclar, agregar agua extra quedará batido.
- Cocina hasta que el agua se haya evaporado o el líquido se haya consumido y el arroz quede suave. Una vez listo, deja tapado pero mueve del quemador que estabas usando para evitar que se siga cocinando. A los 5 minutos mezcla con un tenedor para que todos los granitos queden separados.
- Agrega la nuez, almendras, pasas o arándanos, chabacanos picados, perejil o cilantro y sazona al gusto. Mezcla bien y sirve con tu platillo favorito.
Notas
Como tener la cena de Thanksgiving, Navidad o Año Nuevo perfecta:
Te comparto otras recetas y recomendaciones que te pueden interesar, para ir solo da click en el la palabra de otro color para ir a ver las recetas o tips aquí en el blog y que tu cena o cena sea un éxito garantizado aunque sea la primera vez que te toca prepararla o si quieres experimentar un poco en la cocina.
- Consejos para tener un pavo jugoso (cómo hornear un pavo)
- Pavo al horno
- Las mejores recetas de pavo
- Recetas de pechuga de pavo
- 30 recetas de lomo
- Las mejores recetas de pierna
- Las mejores recetas de lomo relleno & mechado
- Pavo ahumado (fácil & rápido)
- 17 postres para Navidad, muy deliciosos y fáciles
- Recalentado Navideño (aprovecha lo que sobró del pavo)
- Las 15 ensaladas más ricas para tu cena de Navidad
- Bebidas calientitas para quitar el frío