Este arroz poblano o arroz con chile poblano y elote queda para chuparse los dedos. Realmente fácil de preparar y con un sabor delicioso que es el complemento perfecto de muchas de tus comidas.
No sé por qué casi no les comparto más recetas de arroz si lo preparo mucho y es una de las guarniciones que más preparamos todos. Pero no se apuren, ya vienen más recetas de arroz en camino porque últimamente he estado grabando más.
Ya les he compartido varias, entre ellas el arroz verde, el arroz integral con arándanos y almendras, el arroz frito, el arroz integral básico para que te quede suave y separado, arroz pegajoso (estilo sticky rice), arroz salvaje con frutos secos y uno de mis favoritos de siempre. Yo le digo arroz navideño pero la verdad es que es arroz para cualquier época.
Es un arroz blanco con frutos secos como almendras y nueces con fruta seca como pasas o arándanos, chabacanos y un toque de mantequilla.
Pero bueno, volviendo a esta deliciosa receta. Puedes hacerla de dos maneras. Una es usando chile poblano asado y la otra es con chile poblano crudo. De las dos maneras lo preparo y de las dos maneras queda delicioso y es cuestión de gustos, tiempo disponible y lo que tengas a la mano.
Así que manos a la cocina y a preparar este delicioso arroz. Te comparto la video receta para que veas lo sencillo que es. Espero que lo disfrutes tanto como nosotros!
Arroz poblano
Ingredientes
- 1 taza arroz blanco
- 2 chiles poblanos
- 2 tazas de agua o caldo
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de cebolla
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada mantequilla
- ¾ taza elote amarillo
Preparación
- Para los chiles puedes usarlos crudos o asados, es al gusto y a lo que más te guste. La video receta & fotos que ves son con chiles crudos (ya que se cocinan junto con el arroz).
- Retira las semillas, rabito y venitas a los chiles poblanos.
- Licua el agua, chiles, ajo, cebolla y sazona al gusto con sal y pimienta.
- Derrite la mantequilla en un sartén (que tenga tapa).
- Agrega el arroz y dora ligeramente unos minutos mezclando continuamente para que no se te vaya a quemar.
- Vacía la mezcla de la licuadora, el elote y mezcla para incorporar todo.
- Lleva a ebullición, al primer hervor baja el fuego, tapa la olla y cocina 15 a 20 minutos o hasta que el agua se haya evaporado por completo. No mezcles durante la cocción o destapes la olla.
- Cuando veas que el arroz ya no tiene agua, deja reposar por 5 a 10 minutos y después mezcla con un tenedor para esponjar.
- Sirve con rajas de chile poblano y más elote si lo deseas y acompaña con tus guarniciones favoritas.