Déjenme decirles que esta receta queda deliciosa. Cuando lo hice, le llevé a mi hermana para que lo probará y le encantó! Los champiñones o los hongos son un ingrediente muy bueno para reemplazar a la carne en las comidas vegetarianas o veganas, y en esta receta quedan riquísimos.
Vamos a empezar con lo básico del asado que es el adobo o la salsa. Para hacerlo coloca los chiles, tomate y laurel en agua hirviendo, por unos 5 minutos o hasta que se ablanden. Deja enfriar un poco, retira la hoja de laurel y muele en la licuadora con el ajo, cebolla y un poco de agua de cocción de los chiles.
Agrega el adobo a los champiñones en cuadros y cocina a fuego bajo durante 4-6 minutos. Sazona al gusto con sal y pimienta. Puedes servir en tortillas de maíz o en hojas de lechuga para hacer taquitos de asado de champiñones.
Otras recetas con champiñones que puedes preparar son unos champiñones al ajillo, uno de mis favoritos que es el chorizo de champiñones (la versión vegana y saludable del chorizo!), una sopa cremosa de champiñones, una pizza con pollo y champis y unas papas para desayunar con tocino.
Te dejo esta deliciosa versión saludable.
Asado de champiñones (la versión vegetariana y saludable del asado)
Ingredientes
- 600 g de champiñones en cuadros medianos
- 2 chiles guajillos desvenados
- 2 cucharadas cebolla picada
- 1 diente de ajo
- 1 hojita de laurel
- 1 chile ancho desvenado
- 1 to mate rojo grande
- 1 cucharada aceite de coco o de oliva
- ¼ cucharita orégano seco
- Comino molido al gusto
- Tortillas de maíz o harina para servir
Preparación
- Derrite el aceite de coco en un sartén y agrega los champiñones, orégano y comino. Cocina a fuego medio durante 3-4 minutos.
- Para el adobo coloca los chiles, tomate y laurel en agua hirviendo, por unos 5 minutos o hasta que se ablanden.
- Deja enfriar un poco, retira la hoja de laurel y muele en la licuadora con el ajo, cebolla y un poco de agua de cocción de los chiles.
- Agrega el adobo a los champiñones y cocina a fuego bajo durante 4-6 minutos. Sazona al gusto con y pimienta y sirve con las hojas de lechuga para hacer taquitos de asado de champiñones y acompaña con los frijoles refritos. Puedes agregar a la lechuga los frijoles o comer por separado.