El sabor de este atole de guayaba es completamente delicioso. No me gusta comer la fruta a mordidas porque me molestan mucho las semillas pero todo lo que tengan guayaba cocida me fascina.
Un ejemplo es mi flan de guayaba que les compartí el año pasado. Y el pay de guayaba, wow, ni se diga, me fascina!
Creo que lo tendré que anotar en mi lista de recetas por subir al blog ya que no puedo creer que no lo tenga aquí. No se imaginan el tamaño de la lista de recetas por subir, es interminable. Malo para mí, bueno para ustedes, porque eso solo significa muchas más recetas en el horizonte.
Pero bueno volviendo al atole. No soy mucho de atoles la verdad porque siempre se me antoja más un chocolate caliente o té, pero este tiene mi corazón.
De sabor delicioso, dulce y que te calienta el alma, así de rico. Te comparto la video receta para que veas lo sencillo que es prepararlo. Y si eres de los que te gusta mucho el atole entonces estas de suerte porque estos meses les estaremos compartiendo muchísimos sabores de atoles :). Que lo disfrutes!
Atole de guayaba
Ingredientes
- 5 guayabas maduros 1 taza picada
- 1 varita de canela
- 3 cucharadas azúcar mascabado o piloncillo
- 1 taza agua para las guayabas
- ¼ taza agua para la maicena
- 2 cucharadas fécula de maíz o maicena
- 2 ½ tazas leche tu favorita
Preparación
- Lava las guayabas, corta en cuartos y coloca en una ollita con la canela, azúcar mascabado y 1 taza de agua.
- Cocina a fuego medio hasta que estén muy suaves, unos 15 minutos desde que empezó a hervir. Deben de estar muy cocidas y suaves para evitar que se corte con la leche.
- Deja enfriar un poco y licua. Pasa por un colador para retirar las semillas.
- Mezcla la media taza de agua con la fécula de maíz hasta que no queden grumos.
- Calienta la leche en una olla, sin que llegue a ebullición. Cuando se vean pequeñas burbujas en las orillas, agrega el puré de guayaba y mezcla muy bien.
- Agrega la maicena disuelta en agua y a fuego bajo cocina unos segundos más mezclando con el batidor globo para que no se corte y no queden grumos.
- Sirve caliente.
Notas
La leche debe de estar caliente pero sin estar burbujeando toda. LECHE: Puedes usar tu leche favorita, ya sea de vaca o vegetal como almendra, coco etc. Solo asegúrate que tu leche si es vegetal no se corte al momento de calentarla (depende de si es casera o si es comercial). Si quieres saber más de eso te recomiendo mi taller en linea de "LECHES o lechadas VEGETALES", donde te enseño a preparar más de 30 leches vegetales y te doy todos los tips - consejos e información de cada uno. Aquí encuentras toda la información http://www.talleresdecocinapds.com/tienda