Hoy te comparto este delicioso atole de nuez! Perfecto para acompañar los tamales, panecito, como bebida para calentarte en la mañana o tarde. Como lo quieras tomar, te aseguro que te va a encantar.
Ya te compartí otros dos atoles, un delicioso atole de fresa facilísimo de preparar. Y yo creo que uno de mis favoritos, el atole de guayaba. Con mi receta secreta que no se corta y queda buenísimo.
Cuando no quieras un atole con fruta, entonces este atole de nuez te a encantar. Con pocos ingredientes, es perfecto para calentarte en un día frío o fresco.
Aquí no hay llegado el frío, así de esos fríos. De hecho el 25 de diciembre hizo tanto calor que prendimos el asador y yo estaba en manga corta. Pero bueno, así es Torreón y su clima loco. Lo que no quiero que lleguen son las tolvaneras porque después la alergia no me deja hacer nada.
Pero bueno, te comparto la video receta para que veas lo sencillo que es prepararlo. Es el último atole que voy a subir estos meses pero ya tengo la lista de atoles que compartir para el próximo invierno.
Atole de nuez
Ingredientes
- 3 ½ tazas de leche tu favorita
- ½ taza de agua
- 2 cucharadas fécula de maíz
- ½ taza nuez molida o picada
- ¼ taza azúcar mascabado o piloncillo panela rallado
- ¼ cucharita canela molida
Preparación
- Licua la leche con la nuez, canela molida y azúcar.
- Mezcla la media taza de agua con la fécula de maíz hasta que no queden grumos.
- Calienta la leche en una olla, sin que llegue a ebullición. Cuando se vean pequeñas burbujas en las orillas agrega la maicena disuelta en agua y a fuego bajo cocina unos minutos más mezclando con el batidor globo para que no se corte y no queden grumos.
- Sirve caliente.