Las mañanas se empiezan a sentir frescas y ya se empieza a antojar una avena calientita. Claro no ayuda mucho que para las 11 am ya se siente otra vez el calorón.
Una de mis frutas favoritas son las moras azules o blueberries. Casi siempre las compro congeladas porque aparte de que duran más, la bolsa trae más que la cajita de moras frescas.
Para hacer esta avena con moras van a mezclar en una olla chica la avena, leche pero pueden usar agua, unas moras azules congeladas, azúcar mascabado, canela y vainilla.
Dejan a fuego medio-bajo durante 5-8 minutos o hasta que haya espesado. La pueden comer así como sale de la estufa. El sabor de la avena con las moras azules calientitas es riquísimo. Con el calor las moras se hinchan entonces las puedes aplastar con la cuchara para sacar todo el jugo de la fruta.
O la pueden servir con más moras azules y unas galletas de avena aplastadas o granola para darle más sabor y textura. Les dejo la receta.
Avena con moras azules/blueberries
Ingredientes
- ½ taza avena en hojuelas
- ¾ taza leche tu favorita o agua
- 1/3 taza moras azules/blueberries congeladas
- 2 cucharadas azúcar morena
- 1 pizca canela molida
- 1 chorrito vainilla
- 2 galletas de avena o granola para acompañar
- Moras azules para acompañar
Preparación
- En una olla chica mezclar la avena, leche o agua, 1/3 taza de moras azules, azúcar morena, canela y vainilla.
- Cocinar a fuego medio mezclando de vez en cuando hasta que haya espesado. (Endulzar al gusto si le hace falta azúcar para su gusto)
- Servir en un plato y acompañar con unas galletas de avena o granola y más moras azules.
Notas