Una de mis combinaciones favoritas es el plátano con chocolate, sobre todo en las crepas, no se imaginan la cantidad de crepas con ese relleno que comí en París cuando estaba estudiando.
Así que decidí agregar esta combinación a mi avena de la mañana y déjenme decirles que he desayunado esto como unas 10 veces en 1 mes, me encantaaa. Pueden usar crema de avellana y chocolate (nutella) o crema de cacahuate con chocolate (casera) para una versión más saludable.
Les soy sincera, yo la hago la mayoría de las veces con nutella porque es de mis gustitos, trato de comer saludable la mayoría de la semana, y la nutella y las papitas son mis gustitos.
Las fotos que ven es como la preparo para llevármela a la oficina, lo que más me gusta es que en menos de 5 minutos puedo prepararme el desayuno para llevármelo, perfecto para esos días que no tengo tiempo de desayunar en la casa antes de irme a trabajar (que son casi todos). Yo sé que no es muy bueno usar el microondas pero para esta receta casi siempre lo hago porque no quiero ensuciar y dejar cochina la cocina antes de irme. Pero no te apures, en la receta te pongo los pasos para hacerlo en la estufa si no te gusta usar el microondas.
Para que lo puedas hacer en minutos necesitas usar la avena “quick cooking oats”. Esta avena viene en pedazos más pequeños lo que es mucho más rápida de preparar. Para hacerlo solo necesitas colocar la avena con agua en un recipiente. En microondas lo vas a poner 1 minuto a potencia alta y en una ollita lo pones a fuego medio alto por 1-2 minutos o hasta que el agua se haya absorbido.
Una vez que salió del microondas, agregas la cucharada de nutella o crema de cacahuate con chocolate, la leche de almendras y stevia o miel (si te gusta muy dulce). Mezclas muy bien y una vez incorporada agregas las rodajas de plátano, nuez picada y cacao nibs (opcional).
Listo, así de fácil. Les dejo la receta, una de mis favoritas para comer con avena y créanme que son muchas (solo escriban avena en la barra de búsqueda y verán que me encanta darle sabores distintos a la avena, desde sabor tiramisú, cerezas con chocolate, pastel de zanahoria, coco con cerezas, pay de manzana, duraznos con crema, de calabaza y arándanos y muchas más).
Avena con plátano y chocolate
Ingredientes
- ½ taza avena de cocción rápida quick cooking oats
- ½ taza agua purificada
- 1 cucharada nutella o crema de cacahuate con chocolate
- ¼ taza leche de almendra o tu leche favorita
- 1 plátano en rebanadas
- Nuez picada opcional para servir
- Cacao nibs opcional para servir
- Miel o azúcar para endulzar al gusto
Preparación
Microondas:
- En un recipiente coloca la avena y agua. Cocina 1 minuto a potencia alta en el microondas.
- Agrega la nutella o crema de cacahuate con chocolate, la leche y mezcla muy bien hasta incorporado.
- Sirve con el plátano, nuez, cacao nibs y endulza de ser necesario.
En la estufa:
- En una ollita coloca la avena y agua. Cocina 1-2 minutos a fuego medio alto o hasta que el agua se haya absorbido.
- Agrega la nutella o crema de cacahuate con chocolate, la leche y mezcla muy bien hasta incorporado.
- Sirve con el plátano, nuez, cacao nibs y endulza de ser necesario.