Te va a encantar esta avena doble chocolate para disfrutar a cualquier hora del día. Usamos puré de manzana o plátano para endulzar y así no tener que agregar tanta miel de maple a la avena.
AVENA CORTADA O STEEL CUT OATS
Además, usamos la deliciosa avena cortada o steel cut oats para disfrutar de esta variedad de avena llena de fibra. Si nunca la has probado anímate con esta receta, verás lo distinta que es de sabor y textura a las hojuelas o copos de avena que normalmente consumimos. Si quieres aprender más de este tipo de avena, da click en esta página para que veas cómo cocinarla fácilmente en la estufa y de dónde sale esa avena.
Para tardarnos mucho menos en cocinar la avena cortada o la steel cut oats (muy distinta a la avena en hojuelas o en copos), la dejamos remojar toda la noche! Esta técnica ayuda a reducir el tiempo de cocción de casi 30 minutos o solo unos minutos así que podrás disfrutar esta avena reconfortante sin dedicarle mucho tiempo! Aquí abajo la receta escrita de esta deliciosa avena doble chocolate.
MÁS RECETAS CON AVENA
Te dejo escrita esta deliciosa receta de barritas pay de manzana sanas que hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense, que nos encanta trabajar con ellos porque nos anima a probar y desarrollar muchas recetas con avena para todos ustedes.
Si quieres ver las más de 50 recetas que tenemos con avena solo escribe en la barra de búsqueda: avena y verás todas las recetas deliciosas que tenemos aquí para ti, ¡te encantarán!
Avena doble chocolate con steel cut oats
Ingredientes
- 1 taza leche de almendra o tu favorita
- ¼ taza avena cortada o steel cut oats
- 1 pizca sal
- 2 cucharadas puré de manzana o plátano machacado
- 1 cucharada miel de maple
- ½ cucharita vainilla
- 1 cucharada cacao en polvo
- 2 cucharadas chispas de chocolate
- frambuesas o fresas al gusto
Preparación
- Hierve la leche. Agrega la avena cortada y deja reposar hasta que llegue a temperatura ambiente.
- Puedes tapar la olla y meterla al refrigerador ya que mañana lavamos a calentar o pasar la mezcla en un recipiente con tapa. Refrigera toda la noche, necesita un reposo de 10 a 14 horas.
- Al día siguiente saca la olla del refrigerador y agrega el puré de manzana o plátano machacado (esto aporta dulzor y lo puedes omitir y endulzar más al gusto), la miel de maple, vainilla, 1 cucharada de chispas de chocolate, pizca de sal y cacao en polvo. Mezcla bien y cocina go medio alto unos 5 a 6 minutos o hasta que esté caliente y con la textura que más te gusta.
- Sirve y decora con las chispas de chocolate, tu fruta favorita y un poco de nuez o almendras picadas.