Un día tenía mi hijo y yo teníamos antojo de brownies o algo con chocolate pero quería hacer una versión mucho más sana y práctica, así que hice esta avena para una cena dulce y a mi hijo le encantó.
MEZCLA RÁPIDA
Aclaro que no es un brownie en si, es una avena sabor chocolate que se hornea para simular como un pastelito o brownie. Queda chocolatosa, deliciosa y la mezcla se prepara en la licuadora, todo en menos de 5 minutos.
MÁS DULCE
Si te gusta muy dulce solo ajusta la cantidad de miel o endulzante que agregas y cubre con tus toppings favoritos. A mi me gusta poner chispas de chocolate o chocolate picado arriba para darle un toque extra de chocolate pero hasta nuez, almendras, coco o chispas de butterscotch queda riquísimo.
RECETAS CON AVENA
Si me sigues desde hace tiempo sabes que me encanta cocinar con avena. De hecho si escribes en la barra de búsqueda te salen un sin fin de recetas saladas y dulces con todos los tipos de avena porque es un ingrediente que me encanta usar.
Esta receta la hicimos en conjunto con nuestros amigos de Avena Canadá, ya que todos los meses tenemos el reto de usar la avena de una forma completamente distinta para aprovechar todos sus beneficios y me encanta que ¡cada mes hacemos algo completamente distinto al mes anterior!
Da click aquí para que veas en su página las más de 100 recetas sanas que puedes hacer con avena. Y bueno ya para no hacer más largo el cuento, te comparto esta deliciosa receta de “avena brownie” para que la prepares en casa.
Avena horneada estilo brownie
Ingredientes
- ½ taza hojuelas o copos de avena
- ¼ taza puré de manzana o applesauce
- 1 huevo
- 2 cucharadas miel de maple
- 2 cucharadas cocoa o cacao en polvo
- 1 cucharada crema de cacahuate o almendra
- ½ cucharita polvo de hornear
- 1 pizca sal
- 1 barra chocolate (40 gr)
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Licua todos los ingredientes menos las chispas de chocolate o el chocolate en barra: copos de avena, puré de manzana, huevo, miel de maple o abeja, crema de cacahuate, cocoa en polvo, polvo de hornear y sal.
- Vacía en un molde engrasado apto para horno.
- Cubre con las chispas de chocolate o chocolate que picaste en trocitos.
- Hornea por 20 a 25 minutos, el tiempo depende del tipo de molde que usaste. Está listo cuando al insertar un palillo este sale limpio.