Si no te gusta la textura de la avena reposada o la avena de refrigerador, esta versión de avena licuada te va a encantar.
Se convirtió en uno de los desayunos favoritos de mis hijos porque cada vez la hacemos de color o sabor diferente y eso les encanta.
5 SABORES
Queda como pudín y además es sano, te enseño 5 sabores para hacerla en casa cambiando solo la fruta, la cubierta o hasta los toppings.
Se convertirá en una de tus recetas favoritas para disfrutar todo el año ya que la puedes comer fría, tibia o caliente.
RECETAS SANAS
Esta receta la hicimos en conjunto con nuestros amigos de Avena Canadá, ya que todos los meses tenemos el reto de usar la avena de una forma completamente distinta para aprovechar todos sus beneficios.
Da click aquí para que veas en su página las más de 100 recetas sanas que puedes hacer con avena. Te dejo la receta escrita de esta avena licuada, ¡que la disfrutes mucho!
Debajo de la receta te dejé más recetas en la página de postres o platos dulces que puedes hacer con avena.
Avena licuada
Ingredientes
- ½ taza copos u hojuelas de avena
- ½ taza fresas picadas
- ½ taza leche de almendra
- ¼ taza yogurt griego
- 1 medida proteína de vainilla
- 2 cucharadas chispas de chocolate
Preparación
- Para esta receta necesitas un reposo de mínimo 2 horas. Te recomiendo hacerla una noche antes de dormir para que tenga toda la noche de reposar y tomar una textura deliciosa.
- Para hacer más completa esta receta se usa yogurt griego y proteína de vainilla, de esta forma agregamos proteína y no tenemos que endulzar ya que la proteína ya viene endulzada.
- Pica las fresas, vas a usar la mitad para licuar con la avena y la otra mitad para poner en el fondo del bowl donde vas a servir la avena.
- Licúa ¼ de taza de fresas con la leche, yogurt, proteína de vainilla y avena. No licúes mucho tiempo o la consistencia puede quedar como si fuera pegamento.
- Revisa la textura y agrega unas cucharadas extras de leche si la prefieres más ligera.
- Vacía en el recipiente que tiene las fresas picadas. Cubre y lleva al refrigerador mínimo 2horas o bien toda la noche.
- Pasado el tiempo, derrite el chocolate y cubre la avena licuada. Puedes cambiar el chocolate por crema de almendra, de cacahuate o de avellana con chocolate.
Notas
MÁS RECETAS CON AVENA
Me encanta usar la avena en postres y recetas dulces, te comparto las recetas que ya tengo en la página. Solo da click en la receta que más se te antoje para ir a verla.
- Churros de avena
- Hot cakes de avena
- Avena horneada estilo banana bread
- Crepas de avena
- Pizza dulce de avena
- Pastel de zanahoria con avena
- Waffles de avena y calabaza
- Muffins de avena
- Galletas de chocolate y avena
- Crisp de avena y manzana
- Paletas de yogurt con avena