En mi aventura de preparar más postres a la parrilla se me ocurrió preparar este sencillo pero riquísimo banana split. Intente de varias maneras y la que mejor funcionó (que no se quedó pegada o deshizo en el asador) fue esta receta.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Banana split a la parrilla
Porciones: 1
Ingredientes
- 1 plátano cortado a la mitad (diagonalmente)
- 1 cucharita aceite de coco derretido o mantequilla derretida
- 2 cucharadas nuez picada
- 2 cucharadas chispas de chocolate o jarabe de chocolate
- 3 cerezas maraschino o cerezas frescas
- Crema batida o helado de vainilla al gusto
Preparación
- De preferencia el plátano que vamos a usar no debe de estar muy maduro ni suave, debe de sentirse un poco firme. Si el plátano está muy suave va a ser más difícil trabajar con él en la parrilla.
- Se deja la cascara del plátano para que sea mucho más fácil moverlo en la parrilla y que quede entero. Ya que si se corta es más probable que pueda romperse cuando lo coloques o retires en la parrilla.
- Una vez que cortaste el plátano a la mitad, cubre la parte expuesta del plátano con aceite de coco derretido o mantequilla derretida.
- Prende la parrilla a fuego medio alto o prender el carbón a fuego medio alto (puedes dejar la mano sobre el calor del fuego durante 3 segundos sin quemarte).
- Coloca las mitades de plátano, con el lado que cubriste de aceite de coco tocando la parrilla para marcarlo. Déjalo cocinar unos 3-4 minutos o hasta que se haya marcado.
- Retira con cuidado para no romper, colócalo en un plato. Sirve con crema batida o con helado de vainilla al gusto, cubre con chispas de chocolate o jarabe de chocolate (depende del gusto de cada quien), un poco de nuez picada y no hay que olvidar las cerezas que le dan el toque final.