No soy mucho de subir postres al blog, creo que quienes me leen desde hace rato ven que no subo muchos panes y pasteles. Me encantaría subir más pero la verdad es que si los preparo me los termino comiendo todos yo porque mi esposo no es mucho de dulce. Espero este año subir muchos más porque me los piden mucho, tengo ya una lista gigante de los que quiero grabar.
Lo bueno es que mi bestie es amante de los pasteles como yo y del chocolate así que aproveché la vez pasada para preparar este betún de nutella para celebrar nuestros cumpleaños (del año pasado, uno de noviembre y el otro de diciembre). Lo acompañe con un pastel de chocolate y fue la combinación perfecta.
Antes de que se fuera a vivir fuera por el trabajo teníamos nuestras reuniones casi semanales para platicar, ver nuestras series favoritas y comer comer comer. La vez pasada vino de visita y aproveché para grabar este pastel & betún porque le debo prometiendo este pastel desde hace como 2 años. Déjenme decirles que quedó riquísimo :).
Les comparto por aparte el betún ya que no necesariamente lo tienen que usar para cubrir pastel de chocolate. Quedaría delicioso con cupcakes de vainilla, mantequilla, peanut butter, fresa mmm creo que quedaría delicioso con muchos sabores. Si no es en cupcakes también lo puedes usar en panqués, pasteles, roscas, para acompañar fresas o lo que más se te antoje. Aquí la receta, espero lo disfruten!
Betún de nutella
Ingredientes
- 1 taza mantequilla sin sal suavizada (230 gr)
- 3 tazas azúcar glass cernida
- ½ taza nutella o crema de avellana y cacao
- 1 cucharita extracto de vainilla
- 2 cucharadas crema o leche
- Pizca de sal
Preparación
- Crema la mantequilla hasta suave. Agrega la nutella y bate hasta que se incorpore muy bien. Agrega con la batidora prendida ½ de taza de azúcar glass e incorpora muy bien. Continua hasta que termines con toda el azúcar.
- Por último agrega la vainilla, crema y sal. La sal ayuda a resaltar el sabor del chocolate.
- Bate por unos 2 minutos a velocidad media alta para que quede muy ligero. Usa de inmediato o bien refrigera por 5 a 6 días. Si lo refrigeras vas a tener que sacar del refrigerador por unos minutos y cuando esté a temperatura ambiente lo tendrás que batir nuevamente. Sale un total de 2 tazas aproximado.