Betún (frosting) de queso crema o queso philadelphia. Ya sea para cupcakes, pastel de zanahoria, de plátano o con tu postre favorito, queda buenísimo!
Con solo 4 ingredientes puedes preparar este delicioso betún de queso crema o como le conocen también frosting o betún de queso philadelphia. El sabor es delicioso y es muy sencillo de preparar.
Yo lo hice para cubrir unos cupcakes o pastelitos red velvet pero queda perfecto con los pasteles o panes que más se te antojen. Por ejemplo, con un pastel de zanahoria, un cupcakes de plátano, un pastel de vainilla, con lo que más se te antoje seguro queda muy rico.
El secreto para que no queden grumos es que la mantequilla y el queso crema deben de estar a temperatura ambiente y el azúcar glass la debes de cernir o pasar por un cernidor ya que a veces vienen con pedazos muy grandes y pegados. Te comparto la video receta para que veas lo sencillo que es prepararlo y lo puedas usar en tus postres favoritos.
Betún de queso crema
Ingredientes
- 4 cucharadas o 55 gr mantequilla sin sal suavizada
- 115 gr queso crema suavizado
- 2 ½ tazas azúcar glass cernida
- 1 cucharita extracto de vainilla
Preparación
- Bate o suaviza la mantequilla y queso crema hasta suaves e incorporados. Recuerda usar ingredientes a temperatura ambiente.
- Bate a velocidad alta para inflar y hacer más ligero.
- Agrega la vainilla y poco a poco el azúcar glass a velocidad baja. Cierne el azúcar antes de que la agregues o conforme la vas agregando a la mezcla.
- Una vez incorporado bate a velocidad alta unos minutos para hacer más ligero el betún.