Estas bolitas de churro te van a encantar. Una opción para variarle a los ya deliciosos churros. Yo las serví con cajeta (dulce de leche) pero también con una salsa de chocolate o leche condensada quedarían riquísimas.
Se usa la misma receta de la masa de churros y de la cubierta de azúcar y canela. Lo único que cambia es el tamaño de la presentación y el tiempo de cocción.
No te imaginas lo delicioso que quedan, si no hubiera tenido con quien compartir estas bolitas de churro estoy casi segura que me las termino yo sola, así de ricas están.
Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es. En el video yo preparo la masa a mano, pero puedes hacer en la batidora y así te cansas menos y es más rápido. Esta masa tiene un truco y es que el huevo se tiene que batir muy bien antes de incorporar los demás por lo que la batidora te ayuda y hace el trabajo por ti. Que los disfrutes mucho!
Bolitas de churro o churro bites
Ingredientes
Churros:
- 80 gr mantequilla en cuadros
- ⅔ taza agua
- ⅔ taza harina de trigo
- 1 pizca de sal
- ¼ cucharita canela molida
- 2 cucharadas azúcar refinada
- 2 huevos
- Aceite el necesario
Para cubrir:
- ¼ taza azúcar blanca refinada
- 1 cucharita canela molida
Preparación
- Derrite la mantequilla junto con el agua en una cacerola mediana.
- Baja el fuego, y agrega la harina, sal, canela y azúcar.
- Mezcla bien con una cuchara de madera hasta que forme una bola, entre 40 segundos a 70 segundos.
- Revisa el video para que veas la textura que tiene la masa.
- Retira del fuego y agrega los huevos uno por uno hasta que esté bien mezclado. Puedes hacer esto en la batidora con la paleta o pala. Bate muy bien y cuando se vea tersa y suave la mezcla vacíala a la una manga pastelera con un duya redonda o sin duya.
- Calienta el aceite en una olla o freidora hasta los 180°C. Si está muy caliente los churros se van a dorar por fuera, pero van a quedar crudos por dentro. Puedes hacer una prueba con un poco de la mezcla, si flota y empieza a burbujear es que ya está listo.
- Aplasta la manga para dejar caer masa en el aceite (con cuidado) y corta las bolitas de churro con unas tijeras o cuchillo engrasado. Es más fácil si alguien te ayuda a cortar o presionar la manga.
- Cocina hasta que queden dorados por igual. Si los haces más grandes tienes que cocinar un poco más en el aceite para que se cocinen por completo y no queden crudos por dentro.
- Escurre los churros y coloca en papel absorbente. Cubre con la mezcla de azúcar & canela cuando aún estén tibios o calientes para que se les pegue bien. Cubre bien y sirve calientes, tibios o como más se te antojen y acompáñalos de dulce de leche o cajeta.
- Puedes colocar los churros en un recipiente y colocar en un horno tibio mientras terminas de preparar todos.