Hace unos años les compartí cómo hacer boneles de coliflor. Después de tantas veces que los he preparado les comparto esta receta actualizada y mucho más rápida. En la receta antigua capeabas los pedazos de coliflor en una mezcla de harina y cerveza y después los horneabas o freías para que quedaran crujientes como si fueran los boneless de pollo empanizados.
Esta receta es mucho más ligera y rápida ya que solo asamos la coliflor en el horno sin tener que hacer la mezcla del capeado. Es perfecta para los días que quieres boneless o algo con la salsa buffalo pero no quieres que sea algo tan grasoso o pesado, a mi me encanta prepararlos para cenar.
Se hace así, vamos a empezar por cortar la coliflor en pedazos de boneless. Coloca los floretes de coliflor en una bandeja cubierta con papel para hornear y cocina por 15 minutos en la parte más alejada del horno. Retira del horno y mezcla los floretes de coliflor con la salsa estilo buffalo y la mantequilla. Cubre completamente todas las piezas con la salsa y vuelve a colocar en la bandeja.
Hornea 5 minutos más en la parte más cerca de la llama – fuego del horno o puedes usar el broiler para dorarlo más (pero menos tiempo). Saca del horno, voltea los floretes y hornea otros 5 minutos más hasta que queden doraditos. Sirve con aderezo ranch o aderezo blue cheese (da click en los títulos para ir a la receta). Si prefieres que queden más crujientes en las notas de la receta te doy unos tips, aquí la receta.
Boneless vegetarianos de coliflor
Ingredientes
- 3 tazas floretes de coliflor en pedazos medianos
- 3 cucharadas salsa picante estilo buffalo de las alitas, Frank’s Red Hot o parecidas
- 1 ½ cucharada mantequilla derretida
- Sal al gusto
- Zanahoria en bastones para servir
- Palitos de apio para servir
- Aderezo ranch o blue chesse para servir
Preparación
- Precalienta el horno a 200°C.
- Coloca los floretes de coliflor en una bandeja cubierta con papel para hornear y cocina por 15 minutos en la parte más alejada del horno.
- Retira del horno y mezcla los floretes de coliflor con la salsa estilo buffalo y mantequilla. Cubre completamente todas las piezas con la salsa y vuelve a colocar en la bandeja.
- Hornea 5 minutos más en la parte más cerca de la llama – fuego del horno. Saca del horno, voltea los floretes y hornea otros 5 minutos más hasta que queden doraditos.
- Si prefieres que queden más crujientes, bate 1 huevo y pasa los pedazos de coliflor por el huevo y después empaniza con pan molido, panko, empanizador de cereal, queso parmesano o una mezcla de varios de esos. Sigue la receta como está escrita.
Para otras recetas de boneless revisa mi receta de boneless rápidas, como las de los restaurantes. O mis nuggets o albóndigas de pollo estilo boneless (sin aceite y sin empanizar) o mis croquetas de quinoa estilo boneless.