Lo mejor de estas mini brochetitas o entradita es que se ven hermosas y que son facilísimas de hacer, perfectas para tus reuniones. Se llaman brochetas caprese porque usamos los ingredientes de la clásica ensalada caprese que lleva tomate, queso mozzarella fresco y albahaca. En esta ocasión usamos jamón serrano pero puedes omitirlo para una versión sin carne o vegetariana.
Si todavía estás pensando en tu menú para la cena de Navidad o Año nuevo, o vas a tener reunión o posadita en tu casa y no sabes que servir, agrega esto a tu menú. Te tardas menos de 10 minutos en hacerlas.
Solo necesitas colocar en palillos de dientes o mondadientes un tomate cherry, un rollito de jamón serrano, una hoja de albahaca y una bolita de queso mozzarella fresco o si no encuentras las perlas de mozzarella corta el queso mozzarella en cuadritos del tamaño del tomate cherry y listo!
Así de fácil. Puedes servir así o sazonar con aceite de oliva y vinagre balsámico o como yo le hice con reducción de vinagre balsámico. La reducción ya la venden en ciertos supermercados (en la sección de gourmet) o bien en tiendas gourmet o de productos extranjeros. Aquí la receta que en realidad no necesitan jajaja.
Brochetas caprese con jamón serrano
Ingredientes
- 12 to mates cherry
- 12 perlas de mozzarella o 12 cuadritos de queso mozzarella fresco
- 12 hojas de albahaca
- 6 rebanadas de jamón serrano
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- Vinagre balsámico o reducción de vinagre balsámico al gusto
Preparación
- Corta el jamón serrano en dos tiras a lo largo o a la mitad. Haz rollitos.
- Coloca en palillos de dientes o mondadientes un tomate cherry, un rollito de jamón serrano, una hoja de albahaca enrollada y una bolita de queso mozzarella fresco o si no encuentras las perlas de mozzarella corta el queso mozzarella en cuadritos del tamaño del tomate cherry y listo.
- Puedes servir así o sazonar con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico o como yo le hice con reducción de vinagre balsámico.
Notas
Si les gustan los sabores “caprese” entonces tienen que probar mi pasta caprese lista en 15 minutos o menos, mi sándwich caprese con pesto de albahaca o mi ensalada caprese con tomate empanizado.