Ya que ya saben cómo cocinar los camarones y cómo cocinar el chorizo español (da click en el link para ver el tutorial), les comparto estas brochetas mezclando los dos ingredientes para preparar unas brochetas de camarones y chorizo.
Son perfectas para abrir el apetito a la hora de la comida, como plato fuerte o para servir en una comida o cena con toque español, puede ser una cena de tapas españolas a la parrilla con su vino tinto.
Te comparto la receta completa para que la prepares en casa.
Brochetas de camarones y chorizo español
Porciones: 4 brochetas
Ingredientes
- 8 camarones grandes sin cabeza (con o sin cáscara)
- 2 chorizos españoles curados
- Aceite de oliva el necesario
- Sal y pimienta al gusto
- Palos de brocheta grandes
Preparación
- Si usas palos de brocheta de madera remójalos en agua durante 30 minutos, que queden todos bien cubiertos de agua para que no se quemen con el calor de la parrilla.
- Corta los chorizos españoles en rodajas de 2 cm de grosor o del grosor de los camarones para que queden del mismo tamaño y se cocinen igual en la parrilla.
- Es opcional dejar los camarones con su cáscara o pelarlos. Si los pelas retira con un cuchillo pequeño o un palillo de dientes la vena negra en el dorso del camarón.
- Tomar una brocheta y armar cada brocheta con 2 camarones y chorizo español.
- Precalienta tu asador a juego medio o prende el carbón o leña a fuego medio, esto es cuando puedes colocar la mano unos 15 cm arriba del asador y aguantas el calor 4 segundos.
- Coloca las brochetas en el asador caliente y cocina de 1 a 2 minutos, o hasta que se vean rosas.
- Voltea las brochetas de camarón y cocina unos 45-60 segundos más o un minuto o dos más, esto si los camarones son muy grandes. Deben de tener un color rosado de los dos lados y en el centro un color claro y opaco. Si todavía el color de los camarones es azulado o de otro color que no sea rosa (depende del camarón), entonces le falta cocción en esa área que todavía no está rosa.
- Retira del fuego y sirve con una ensalada, tapas, baguette tostado, o tu guarnición favorita.
Notas
Si no quieres quemar los camarones o tienes miedo de que te puedan quedar duros al cocinar, puedes usar camarones sin pelar. Esto le da protección al camarón cuando se cocina a la parrilla, así mismo le aporta mucho sabor al camarón. Lo único es que es un poco más difícil y tardado comerlos porque te ensucias las manos al pelarlos.