Para cambiar la presentación del pollo y no aburrirnos de las pechugas de pollo a la parrilla se hace una mezcla o marinada de cilantro con 3 ingredientes que le da mucho sabor a estas brochetas de pollo.
Se hacen brochetas de pollo con calabacita – calabacín pero puedes agregar más vegetales al gusto, como cebolla, pimiento morrón y champiñones para que te rindan más. Solo intercala los vegetales con el pollo para que queden bien bonitas y coloridas. Nosotros las acompañamos con los edamames picosos a la parrilla.
PALITOS DE MADERA:
Si tienes tiempo, pon a remojar los palitos de bambú o de madera de brochetas por 30 a 60 minutos. Esto ayudará a que no se quemen en el sartén o comal. Si usas de los de acero o parecidos no es necesario remojarlos! Si un día se te va la onda y no alcanzaste, solo moja con agua antes de usarlos.
TOQUE EXTRA:
Te comparto la receta para que la prepares. Si un día quieres variarle a esta receta de brochetas, agrega 2 cucharadas de crema ácida o yogurt griego sin azúcar y deja marinar igual 1 a 2 horas, puedes incluso desde la mañana en el refrigerador.
El yogurt o crema hace que el pollo quede bien suavecito y jugoso. ¡Que las disfrutes!
Brochetas de pollo al cilantro y calabacitas
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 2 calabacitas chicas o 1 grande calabacín – zucchini
- 1 taza cilantro lavado
- 3 cucharadas jugo de limón
- 2 cucharadas aceite de oliva
- Sal de mar y pimienta negra al gusto
- Palitos de madera de brochetas o pinchos de brochetas
Preparación
- Si los palitos de brocheta son de madera remojar durante 30 minutos (que el agua los cubra todos), para que no se vayan a quemar cuando los coloques en el asador.
- Corta el pollo en cuadros de unos 2×2 cm. Licua el cilantro, jugo de limón y aceite de oliva. Sazona al gusto con sal y vacía ¾ de la mezcla sobre el pollo. El aderezo restante resérvalo para servir con el pollo cocido. Mezcla bien el pollo con la salsa de cilantro y deja reposar 1 hora en el refrigerador o bien toda la noche (le da mucho sabor).
- Forma las brochetas colocando cuadros de pollo intercalados con rodajas de calabacita – calabacín. Puedes agregar más vegetales al gusto, como cebolla, pimiento morrón y champiñones.
- Prende el carbón a fuego medio o la parrilla de gas a temperatura media alta. El calor ideal es cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y dejarla sin quemarte unos 3-4 segundos.
- Limpia y engrasa la parrilla con cuidado. Coloca las brochetas (a fuego directo) y deja cocinar unos 2 a 3 minutos por lado o hasta que el pollo esté bien cocido. Si lo haces en un sartén grill – parrilla dentro de tu casa cocina el pollo por 4 a 5 minutos por lado, hasta que esté bien cocido.
- Sirve calientes con la demás marinada o salsa de cilantro restante. Acompaña con vegetales al gusto y un arroz blanco – integral o salvaje, la combinación con el cilantro y pollo queda muy rica.