Me inspiré para preparar estas deliciosas brochetas de sandía y pepino en mi ensalada de verano que les compartí el año pasado que lleva sandía, tomate, queso y vegetales. Queda deliciosa y super refrescante.
Me gusta darle sabores nuevos a la sandía porque siento que por ser tan fresca y ligera va muy bien con sabores dulces tanto como salados. Es un estilo de brochetas estilo caprese pero cambiamos los tomates cherry por sandía en cubos y el queso mozzarella fresco por queso panela. Este es un queso mexicano, si no lo consigues puedes cambiar por queso feta o queso mozzarella fresco, también le van muy bien a la receta.
Yo usé sandía en cubos, pepino, queso panela y hojas de albahaca. El tamaño de las brochetas es al gusto, puedes hacerlas más chicas para que quepan de un bocado y así puedan disfrutar de todos los sabores al mismo tiempo.
Te comparto la video receta para que la prepares esta temporada de sandía. Si la quieres cambiar porque no encuentras sandía o adaptarla entonces solo cambia la sandía por tomate cherry y listo! Ya tienes otro sabor delicioso de brochetas que puedes preparar todo el año.
Brochetas de sandía y pepino
Ingredientes
- 10 cubos de sandía sin semillas
- 10 cubos de queso panela
- 10 cuadros de pepino pelado y sin semillas
- 10 hojas de albahaca
- Palitos de dientes – mondadientes
- Reducción de vinagre balsámico
Preparación
- Corta los cuadros de pepino, sandía y queso panela del mismo tamaño.
- Coloca en los palitos un ingrediente de cada uno.
- Termina con reducción de vinagre balsámico.