Inspirado en el shaken espresso de Starbucks que se hizo super popular y viral pero a mi estilo para hacerlo más sano.
STARBUCKS A MI ESTILO
Esta versión del “iced brown sugar shaken espresso” lleva una leche de avena casera y además un jarabe de monk fruit o fruta del monje con canela. Esto para tener una versión de esta bebida sin azúcar.
JARABE CASERO
Básico para lograr ese sabor tan especial que tiene este espresso helado. Su sabor es dulce y especiado. Además, el café lo “shakeamos” o lo mezclamos como si estuviéramos haciendo una bebida preparada para poder lograr esa espuma deliciosa y característica de este café helado.
SECRETO DE LA LECHE
También hice una leche casera de avena y te paso los secretos para que te quede cremosa y sin esa textura “babosa” que a veces puede tener la leche de avena casera.
Te tardas menos de 5 minutos en hacerla en casa y con ingredientes que lo más seguro tengas ahorita en tu casa. Si tu ya tienes leche de avena que compraste en el super, solo omite este paso de la receta.
Esa leche también la usamos para preparar el mango matcha latte que amaron y no saben la cantidad de fotos y mensajes que he recibido con sus bebidas.
PREPARA CON ANTICIPACIÓN
Tanto el jarabe y la leche de avena la puedes tener en el refrigerador para poder preparar este café cada que se te antoje y así puedas disfrutarlo en menos de 5 minutos.
RECETAS CON AVENA
Esta receta la hicimos en conjunto con nuestros amigos de Avena Canadá, ya que todos los meses tenemos el reto de usar la avena de una forma completamente distinta para aprovechar todos sus beneficios.
Da click aquí para que veas en su página las más de 100 recetas sanas que puedes hacer con avena.
Te dejo la receta escrita de este shaken espresso para que las prepares en casa y debajo de la receta más recetas que tengo que te pueden gustar, ¡no te quedes sin verlas!
Brown sugar shaken espresso
Ingredientes
JARABE DE MONK FRUIT
- ¼ taza agua
- 2 cucharadas monk fruit
- 1 cucharita vainilla
- ½ cucharita canela molida
LECHE DE AVENA CON CANELA
- ¼ taza copos de avena
- 1 ½ taza agua helada
- 2 piezas hielos
- Vainilla al gusto
- Canela al gusto
SHAKEN LATTE
- 1 espresso doble
- 1 vaso hielos
- Leche de avena al gusto
Preparación
LECHE DE AVENA CON CANELA
- Licua el agua con la avena, canela y los hielos por máximo 30 segundos.
- Pasa por una manta de cielo o bolsa para leches vegetales sin aplastar de más para que no salga el exceso de“baba”. La puedes endulzar si lo deseas con canela, vainilla, azúcar o tu endulzante favorito.
SHAKEN ESPRESSO
- En una ollita mezcla el agua, monkfruit, vainilla, canela y cocina por 1 minuto que esté casi hirviendo. Apaga y deja enfriar.
- En un shaker o vaso agrega los hielos, el espresso recién preparado, 2 cucharadas del jarabe de canela, y mezcla muy bien por 30 segundos para enfriar el café y además hacer mucha espuma. Te sobrará jarabe para que puedas hacer más café al gusto, solo guárdalo bien tapado en el refrigerador.
- Coloca hielos en un vaso, agrega ¼ de taza de leche de avena casera (mezcla antes de usar) y vacía la mezcla de café. Termina con la espuma que se hizo, un chorrito más de leche y si lo deseas un poco de canela molida para decorar.
Notas
MÁS BEBIDAS DELICIOSAS
- Mango matcha latte: Ver receta
- Café cremoso al pumpkin spice: Ver receta
- Limonada de coco: Ver receta
- Té helado matcha al limón: Ver receta
- Café mocha blanco: Ver receta