Otra opción de entradita para las reuniones o cenas navideñas o de año nuevo. Usé mi mermelada casera de higo. Este tipo de entraditas o botana es lo más fácil del mundo ya que solo tienes que tostar rodajas de pan, ya sea baguette, pan artesanal o campesino.
Le puedes dar más sabor al pan y dorar con aceite de oliva y raspar ajo para darle otro saborcito. Tuesta en el horno o estufa en un comal hasta tostaditos y después cubre con mermelada de higo (puedes comprarla también) y después agregar jamón serrano, queso de cabra y albahaca picada. Yo serví unos con queso y otros sin queso, la verdad de las dos maneras quedan riquísimos.
Para decorarlos o servirlos puedes agregar reducción de vinagre balsámico o vinagre balsámico al gusto. La reducción ya la venden en ciertos supermercados (en la sección de gourmet) o bien en tiendas gourmet o de productos extranjeros. Así de fácil pero súper elegantes y además deliciosos, ¡aquí la receta!
Bruschetta de higo, jamón serrano y queso de cabra
Ingredientes
- 1 baguette o pan artesanal integral chico en rebanadas de 2 cm
- ½ taza o al gusto de mermelada de higo
- 6 rebanadas de jamón serrano o al gusto
- 6 cucharadas queso de cabra o al gusto
- 4 cucharadas albahaca fresca picada
- 1 diente de ajo opcional para sazonar el pan
- Aceite de oliva el necesario para agregar al pan
- Reducción de vinagre balsámico opcional para servir
Preparación
- Corta el baguette en rebanadas de 2 cm. Agrega un poco de aceite de oliva a cada rebanada de pan y raspa el diente de ajo sobre el pan para que tome el sabor.
- Tuesta el pan ya sea en el horno a 200°C por unos minutos (hasta tostado) o bien en un comal hasta tostados de los dos lados
- Agrega mermelada de hogo al gusto, el jamón serrano, queso de cabra y decora con la albahaca picada y si lo deseas reducción de vinagre balsámico.
Notas
Si prefieres algo más frutal te recomiendo hacer mi receta de bruschetta de fresa y tomate con queso de cabra, o bien mis bruschettas de alcachofa y tomate, quedan deliciosas!