Esta es una receta fácil de preparar y que además se ve muy elegante cuando la sirves. Con solo 4 ingredientes, esta sencilla receta le va a encantar a todos. Ya sea para servir como entrada, guarnición, ensalada o como más se te antoje, estas calabacitas al parmesano quedan buenísimas!
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Calabacitas al parmesano
Porciones: 4 porciones
Ingredientes
- 2 calabacitas o zucchinis grandes en rebanadas o láminas delgadas
- 1 a 2 cucharadas aceite de oliva
- Queso parmesano al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Jugo de limón opcional para servir
- Hojas de albahaca opcional para servir y decorar
Preparación
- Corta las calabacitas en láminas delgadas ayudándote de una mandolina o de un cuchillo muy filoso.
- Cubre ligeramente la parrilla con aceite de oliva para evitar que las calabacitas se queden pegadas, de esta manera no tenemos que agregar aceite a las calabacitas hasta que las vayamos a servir.
- Precalienta tu asador a fuego medio o prende el carbón o leña a fuego medio, esto es cuando puedes colocar la mano unos 15 cm arriba del asador y aguantas el calor 4 segundos.
- Coloca las láminas de calabacita y deja cocinar unos 3 a 5 minutos por lado o hasta que se hayan marcado con la parrilla y estén suaves.
- Coloca las calabacitas en un platón. Agrega el aceite de oliva, sal al gusto, pimienta negra recién molida y el queso parmesano. Puedes hacerlo de dos maneras, rallando el queso o bien tomando un pelador de vegetales (pela-papas) y haciendo pequeños listones de queso parmesano. Para la presentación de este platillo se hicieron las dos versiones, con queso recién rallado y con listones de queso.
- Decora con hojas de albahaca al gusto y sirve con jugo de limón. Come este platillo como una entrada o botana, o ya sea como una guarnición o acompañamiento.