Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Calabacitas con soya

por Chef Karla

Calabacitas con soya o calabacín zucchini zapallo italiano glaseado a la soja www.pizcadesabor.com

Preparé estas calabacitas con soya usando la misma salsa que preparé para hacer el salmón a la soya. Me gusta que de una receta puedas hacer otra receta muy sencilla, fácil de preparar y que puede ser la guarnición o acompañamiento de esa receta.

Salmón glaseado con soya www.pizcadesabor.com

Yo usé calabacitas o calabacín porque se me hace un vegetal muy versátil para acompañar nuestras comidas. Esta salsa la podrías usar también con ejotes, espárragos o hasta brócoli.

Calabacitas con soya o calabacín zucchini zapallo italiano glaseado a la soja www.pizcadesabor.com

Cuando salieron del horno las cubrí con semillas de ajonjolí o sésamo natural y negras, para darles textura y color. Yo serví estas calabacitas con el salmón glaseado con soya y el arroz pegajoso o sticky rice. Lo mejor de esta comida es que todo estuvo listo en menos de 20 minutos. Así de sencillo, rápido y deliciosa estuvo la comida.

Arroz pegajoso o glutinoso – sticky rice www.pizcadesabor.com

Te comparto la video receta para que veas lo sencillo que es prepararlas. Espero las disfrutes mucho y si quieres intentar con los otros vegetales que te comenté arriba me dejas un comentario para decirme que tal te quedaron!

Calabacitas a la soya o calabacín zucchini zapallo italiano glaseado a la soja www.pizcadesabor.com

Calabacitas a la soya

Porciones: 4 porciones
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 4 calabacitas – calabacines – zucchini o zapallo italiano
  • 1.5 cucharadas azúcar mascabado
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 2 cucharadas salsa de soya
  • 1 cucharada jugo de limón
  • 1 cucharada agua natural

Preparación
 

  • Mezcla en una olla o sartén el azúcar, aceite de oliva, salsa de soya, jugo de limón y agua natural. Lleva a ebullición y una vez que está hirviendo cocina por 1 a 2 minutos o hasta que haya espesado ligeramente.
  • Deja enfriar un poco.
  • Precalienta el horno a 200ºC. Corta las calabacitas en bastones gruesos y coloca en una bandeja para hornear ligeramente engrasada. Cubre con el glaseado y hornea por 8 a 12 minutos o hasta que estén con la textura que más te gusten. Yo los cociné junto con el salmón glaseado a la soya así que duraron el mismo tiempo que duró el salmón en el horno.
  • Decora con semillas de ajonjolí o sésamo al gusto. Yo las acompañe con el arroz pegajoso y el salmón glaseado para una comida muy deliciosa y sencilla.