Ok, creo que ya van como más de 30 recetas con calabacitas que les he compartido en el blog. Pero la verdad después de haber crecido casi odiándolas, ahora me encantan. Las preparo en distintas recetas todas las semanas, ya sea con pasta, rellenas, para simular espagueti, de carpaccio o en ensalada y más.
En esta ocasión quería otra versión de las calabacitas rellenas con vegetales que les compartí hace tiempo. Para esta receta las calabacitas se rellenan con una mezcla de quinoa, elote y el relleno de las calabacitas. Se gratinan con queso y se sirven con una ensalada. La verdad quedan deliciosas y además super saludables.
Para hacerlas van a lavar y cortar las calabacitas a la mitad. Con la ayuda de una cuchara vacía la calabacita. Reserva lo que estás quitando ya que lo vamos a cocinar y usar para el relleno. Calienta agua en una olla o cacerola. Agrega sal de mar y cuando está hirviendo agrega las calabacitas. Tapa la olla y deja cocinar a fuego alto durante 3 a 5 minutos o hasta que las calabacitas se hayan suavizado.
Retira con cuidado y coloca en una bandeja para hornear.Pica en cuadritos el relleno de la calabacita y reserva ya que lo vamos a usar para el relleno. Derrite la mantequilla en un sartén y agrega la cebolla. Deja suavizar durante 3 a 5 minutos a fuego medio alto. Agrega la calabacita picada junto con el ajo. Mezcla bien y deja cocinar 5 minutos a fuego medio, mezclando de vez en cuando.
Agrega el elote y la quinoa cocida. Sazona al gusto con sal de mar y pimienta negra. Si no saben cómo cocinar la quinoa revisen mi tutorial. Rellena las calabacitas con la mezcla y cubre con el queso rallado. Hornea en un horno precalentado a 200°C hasta que el queso se haya derretido. Si tu horno tiene broiler puedes colocar las calabacitas para que gratinen, así es más rápido. Sirve caliente con una ensalada o más vegetales como ejotes o brócoli. Quedan buenísimas, aquí la receta!
Calabacitas rellenas de quinoa y elote
Ingredientes
- 2 calabacitas grandes
- ¾ taza quinoa cocida
- ½ taza elote
- ¼ cebolla blanca
- 2 cucharadas mantequilla o aceite de oliva
- 1 diente de ajo pelado y picado finamente
- ½ taza queso manchego chihuahua o asadero, rallado
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- Lava y corta las calabacitas a la mitad.
- Con la ayuda de una cuchara vacía la calabacita. Reserva lo que estás quitando ya que lo vamos a cocinar y usar para el relleno.
- Calienta agua en una olla o cacerola. Agrega sal de mar y cuando está hirviendo agrega las calabacitas. Tapa la olla y deja cocinar a fuego alto durante 3-5 minutos o hasta que las calabacitas se hayan suavizado.
- Retira con cuidado y coloca en una bandeja para hornear.
- Pica en cuadritos el relleno de la calabacita.
- Derrite la mantequilla en un sartén y agrega la cebolla. Deja suavizar durante 3-5 minutos a fuego medio alto.
- Agrega la calabacita picada junto con el ajo. Mezcla bien y deja cocinar 5 minutos a fuego medio, mezclando de vez en cuando.
- Agrega el elote y la quinoa cocida. Sazona al gusto con sal de mar y pimienta negra.
- Rellena las calabacitas con la mezcla y cubre con el queso rallado.
- Hornea en un horno precalentado a 200°C hasta que el queso se haya derretido. Si tu horno tiene broiler puedes colocar las calabacitas para que gratinen.
Notas