Si se perdieron como cortar y cocinar la calabaza espagueti o espagueti squash pueden ver las instrucciones en el link.
Esta es una comida riquísima y súper nutritiva para el lunes sin carne. Les tengo que decir lo que me pasó cuando iba a hacer esta receta. Saque la kale del refrigerador y la saco de la bolsita cuando iba a empezar a separar las hojas sentí algo aguadito cuando toque la primera hoja y era un gusano vivo!!
La avente del susto y el gusano se seguía moviendo en la hoja de kale que yo había aventado a la mesa de trabajo. Creo que desinfecte la kale como 3 veces y la mesa de trabajo muchas más. Así que nunca se confíen, siempre sieeeeempre desinfecten y limpien sus frutas y verduras.
Pero bueno, empezamos con la receta. Necesitan tener ya hechos los espaguetis de calabaza.
Vean que bonitos se ven. Van a calentar en un sartén grande el aceite de oliva y agregan la cebolla fileteada, el ajo picado y el chile quebrado. El aroma de esta mezcla es riquísimo.
Lo dejan cocinar hasta suave, unos 3 minutos a fuego medio, cuidando que el ajo no se vaya a quemar. Agregan los champiñones y la kale (sin los tallos) y mezclan bien. Dejan que se empiece a suavizar. La kale va a tomar un color más fuerte y más brilloso.
Lo dejan a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que la kale se haya suavizado.
Agregan las alubias, sazonan con sal y pimienta y dejar cocinar unos 2 minutos más para que se alcancen a calentar las alubias. Si no tienen alubias pueden remplazarlas por garbanzos.
Pueden servir la mezcla de kale y alubias sobre las tiras de calabaza espagueti o agregar la calabaza espagueti al sartén y mezclar bien. Si quieren darle más presentación pueden servirlo en la calabaza vacía.
Lo sirven con un poco de queso parmesano y listo. Es súper rendidora la calabaza espagueti. Pueden servir la otra mitad rostizada con salsa de tomate o lo que más se les antoje. También pueden guardar la calabaza ya rostizada y separada en los espaguetis (sin salsa) en una bolsa ziploc y congelar. Se guarda muy bien unos 4-6 meses.
Una comida riquísima y distinta para sorprender a tu familia o amigos. Les dejo la receta.
Calabaza espagueti con kale y alubias
Ingredientes
- ½ calabaza espagueti rostizada (2 tazas de espagueti de calabaza)
- 1 cucharada aceite oliva
- 1 pizca de chile quebrado
- ¼ cebolla chica fileteada
- 1 cucharada ajo picado finamente
- 3 champiñones en rebanadas
- 3 tazas kale 6 hojas de kale aprox, sin el tallo, en pedazos medianos
- ½ taza alubias cocidas drenadas
- Sal y pimienta al gusto
- Queso parmesano opcional
Preparación
- Calentar en un sartén grande el aceite de oliva y agregar la cebolla fileteada, el ajo picado y el chile quebrado.
- Dejar cocinar hasta suave, unos 3 minutos a fuego medio cuidando que el ajo no se vaya a quemar.
- Agregar los champiñones, la kale y mezclar muy bien.
- Cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que la kale se haya suavizado.
- Agregar las alubias, sazonar con sal y pimienta y dejar cocinar unos 2 minutos más para que se alcancen a calentar las alubias.
- Hay dos maneras de servir. La primera es servir la mezcla de kale y alubias sobre las tiras de calabaza espagueti o agregar la calabaza espagueti al sartén y mezclar bien.
- Servir muy caliente con queso parmesano al gusto.