El callo de hacha es otra de esas preparaciones que tarda minutos en cocinarse en el asador, por lo que es una buena opción cuando quieres una cena o comida rápida deliciosa. Se cubre en tocino para darle un sabor ligeramente ahumado y se acompaña con tomates cherrys que al asarlos toman un sabor más dulce.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Callo de hacha con tocino
Porciones: 4 brochetas chicas
Ingredientes
- 8 a 12 a callos de hacha
- 8 a 12 rebanadas o lonjas de tocino delgado
- 8 a 12 tomates cherry
- 4 champiñones opcional
- Aceite de oliva para engrasar ligeramente
- Sal y pimienta al gusto
- Palos de brochetas
Preparación
- Retira la membrana exterior de cada callo de hacha si es que todavía la tiene.
- Para no cocinar de más los callos de hacha se va a pre-cocinar el tocino. Coloca en un sartén o plancha el tocino y cocina unos 4 minutos en total o hasta que se vea cocido pero no esté dorado y todavía lo puedas doblar fácilmente.
- Retira el exceso de aceite con papel de cocina. Cubre cada callo de hacha con una lonja de tocino y coloca por brocheta dos a tres tomates y dos a tres callos de hacha, o si tus brochetas son más grandes puedes colocar más al gusto y doblar o triplicar la receta fácilmente. Puedes agregar un champiñón al final de la brocheta si lo deseas.
- Prende el carbón o la parrilla del asador si es de gas. Limpia la parrilla y engrasa muy bien (con cuidado si estás usando carbón ya que el aceite hace que se avive la llama). Cubre las brochetas ligeramente con aceite de oliva, sal de mar y pimienta al gusto.
- Cuando esté a fuego medio-alto (cuando puedes dejar la mano sobre el calor del asador sin quemarte unos 3 segundos) coloca el callo de hacha y deja cocinar de 3 a 4 minutos por lado, depende del tamaño del callo de hacha, o hasta que se vean firmes y opacos y el tocino se haya dorado.
- Sirve calientes con tu guarnición favorita.